profordems

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Actividad 5: Foro de Discusión: Recuperación del proceso en relación a la delimitación de contenidos.
Propósito: Reflexionar sobre las dificultades para la definición de contenidos considerando elenfoque por competencias.
Una vez realizadas las actividades de esta primera unidad del Módulo, comenten en el Foro de Cierre su experiencia respondiendo a las siguientes preguntas:
1.- ¿Cuálesfueron las dificultades al realizar el ejercicio?
En primera instancia al elegir los temas que englobaran el contenido de mi asignatura, luego establecer los procesos y por último determinar losproductos en relación a mis contenidos. Fue una tarea algo dificultosa, ya que de esto depende si los alumnos adquieren o no las competencias.
2.- ¿Cuáles fueron los principales hallazgos en la realizacióndel ejercicio?
Que los contendidos se pueden aplicar de acuerdo al programa basado en competencias y el proceso de enseñanza-aprendizaje contribuye a la formación de educandos más preparados paraincursionar en el ámbito laboral aplicando los conocimientos obtenidos durante su estancia escolar y así demostrar sus habilidades y destrezas aplicándolos en el área laboral escogida, pudiendo enfrentarretos y sobre todo ser capaces de resolver problemas siempre apegados a la realidad en que se encuentren.
3.- ¿Qué posibilidades se observan en la organización del contenido de las unidades deaprendizaje o asignaturas desde una perspectiva de formación por competencias?
Definitivamente las posibilidades son muchas, ya que una planeación basada en competencias facilita la enseñanza del docente ypor consecuencia el aprendizaje del estudiante. También permite que el estudiante logre las competencias planteadas en los programas.
4.- ¿Cuáles son los riesgos o limitaciones del enfoque porcompetencias en el tratamiento de los contenidos?
Normalmente no hay un proceso exento de riesgos, pero es bueno aceptar el reto ya que los riegos es posible minimizarlos, y las limitaciones en gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profordems
  • Profordems
  • PROFORDEMS
  • Profordems
  • profordems
  • profordems
  • profordems
  • profordems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS