Profundidad de color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFUNDIDAD DE COLOR
La profundidad de color o bits por pixel es un concepto de la computación gráfica que se refiere a la cantidad de bits de información necesarios para representar el color de unpíxel en una imagen digital o en un framebuffer. Debido a la naturaleza del sistema binario de numeración, una profundidad de bits de n implica que cada píxel de la imagen puede tener 2n posiblesvalores y por lo tanto, representar 2n colores distintos.
Para las profundidades de color inferiores o iguales a 8, los valores de los pixeles hacen referencia a tonos RGB indexados en una tabla, llamadahabitualmente mapa de colores o paleta. Los tonos en dicha tabla pueden ser definidos por convención o bien ser configurables, en función de la aplicación que la defina. A continuación se mencionaránalgunas profundidades de color en la gama baja, así como la cantidad de tonos que pueden representar en cada pixel y el nombre que se le otorga a las imágenes o framebuffers que los soportan.
• 1bit por píxel: 21 = 2 colores, también llamado monocromo.
• 2 bits por píxel: 22 = 4 colores, o CGA.
• 4 bits por píxel: 24 = 16 colores, la cual es la mínima profundidad aceptada por el estándarVGA.
• 8 bits por píxel: 28 = 256 colores, también llamado Súper VGA.
La profundidad de color de una imagen digital es el número de bits que se utilizan para guardar cada uno de los números quecorresponden a la imagen en la memoria del ordenador.

Se dice que una imagen "está a 24 bits" cuando ésta usa un total de 24 bits de información para cada uno de los píxeles que la forman. Es decir: 8bits para el canal rojo, 8 bits para el verde y otros tantos para el azul; un total de 24.

CCD (sensor)
Un CCD (siglas en inglés de charge-coupled device: ‘dispositivo de cargas [eléctricas]interconectadas’) es un circuito integrado que contiene un número determinado de condensadores enlazados o acoplados.
Podemos considerarlo como los sensores convencionales, están formados por un...
tracking img