Progra de auditoria de talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|PROGRAMA DE AUDITORIA |
|GRANOS ALKOSTO |

PROGRAMA DE AUDITORIA

OBJETIVO GENERAL

Realizar una auditoría administrativa en el Almacén GRANOS ALKOSTO, en elárea de talento humano para evaluar el proceso de vinculación y contratación del personal.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

RIESGO: ILIQUIDEZ POR DEMANDA

Identificar y evaluar los controles existentes en la afiliación al sistema integral de seguridad social y ARP.

PROCEDIMIENTOS:

Mediante entrevista al administrador, se identificara el proceso de vinculación al sistema integral deseguridad social y riesgos profesionales. A-1

Mediante revisión documental verificar la existencia de formularios que certifique la afiliación oportuna de los empleados a seguridad social y riesgos profesionales. A-2

RIESGO: SANCIÓN POR VINCULACIÓN DE MENORES DE EDAD SIN AUTORIZACIÓN DEL MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL B

Verificar el cumplimiento de la políticaestablecida por la empresa en relación a la vinculación de menores de edad y las normas que sobre este recae.

PROCEDIMIENTOS:

Aplicar una entrevista a los empleados para recopilar información respecto a su contratación, las funciones y los horarios de trabajo. B-1

Aplicar una entrevista al administrador para verificar la veracidad de la información suministrada por los empleadossobre la contratación, las funciones y los horarios de trabajo de su personal. B-2

Mediante la técnica de observación se identificará si el administrador cumple son los parámetros establecidos con relación al trabajo que desempeña el menor. B-3

HALLAZGOS: Se observo que el Administrador no cumple con una de las políticas establecidas por la empresa ya que se encuentra vinculadoun menor de edad. De igual forma se logra identificar que no cuenta con la autorización por el Ministerio de la Protección Social, ni de la Alcaldía Municipal para que este menor laborar.

En la misma técnica se pudo observar que el empleado menor de edad, no cuenta con ninguna vinculación al sistema integral de seguridad social y ARP.

CONCLUSION: El Administrador del AlmacénGranos Alkosto, debe tener en cuenta la edad del personal que se va a vincular a esta entidad.

ACTA No. 3
AUDITORIA A LA VINCULACIÓN DE MENORES DE EDAD SIN AUTORIZACIÓN DEL MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL
OBSERVACION

El día 16 de octubre del presente año a las 8:00 AM nos reunimos en el Almacén Granos Alkosto, los Auditores Yisela Ortiz, Yesid Rojas, Carolina Parra, Yuri Barrera,Alfredo Hoyos y Zonia Cuéllar, con el fin de realizar una observación para verificar si el Administrador cumple con los parámetros establecidos con relación al trabajo que desempeña el menor en dicha empresa.

Se realizo el realizo respectivo procedimiento y como resultado se obtuvo lo siguiente:

- Se pudo observar que el empleado cumple con el mismo horario de trabajo de los demás, este va de6:30 a.m. a 6:30 p.m. de lunes a sábado y los domingos y festivos va de 6:30 a.m. a 1:00 p.m. por lo tanto no está cumpliendo con lo exigido por la ley.

- No cuenta el empleado con la dotación suficiente de implementos de trabajo para realizar sus labores como el cinturón ….

- No ha realizado la vinculación al sistema integral de seguridad social y ARP.

- Se observo que lasresponsabilidades que el menor tiene a su cargo son muy delicadas….

Al realizar esta técnica se busca conocer a fondo y analizar las posibles causas que se tienen a la hora de tener en cuenta los riesgos que se puede exponer la empresa……..

Para dejar constancia del acta se firma por:

YISELA ORTIZ YESID ROJAS

CAROLINA PARRA YURI BARRERA

ALFREDO HOYOS ZONIA CUÉLLAR...
tracking img