Programa caminando hacia la sustentabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México, menos de cinco por ciento de hoteles son sustentables. Muchos hoteles en mexico se autodenominan de esta forma, sin embargo, sólo tienen prácticas ecológicas

Los beneficios de ser unhotel sustentable son muchos, entre otros, la reducción de costos y el aumento en ocupación no sólo para el hotel, sino para el destino.

Los requisitos necesarios para acreditarse como hotelessustentables son la recolecta de agua de lluvia, energía eólica o solar y manejo responsable de residuos, entre otros elementos, mientras que asociaciones como Green Globe, certifican a hoteles que sonsocialmente amigables, económicamente eficientes y ambientalmente responsables.



la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) y Conservation International (CI), han estado trabajando en unprograma conjunto que institucionaliza buenas prácticas sustentables en hoteles con la finalidad de integrarlas en su operación diaria.



El Programa “Caminado hacia la Sustentabilidad Hotelera” esun componente de la Iniciativa Turística para el Arrecife Mesoamericano



Este programa busca involucrar a los tres sectores claves de la industria turística —hoteles, compañías de cruceros ytour operadores— así como al Sector Público a fin de reducir significativamente el impacto ambiental de la industria turística en la Región del Arrecife Mesoamericano.



Este innovador proyecto estátrabajando con los hoteleros de la Riviera Maya para implementar mejores prácticas y políticas ambientales para fomentar el desarrollo sustentable en la zona.

MARTI es una iniciativa de laAsociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), la asociación Amigos de Sian Ka’an (ASK), Conservation Internacional y Coral Reef Alliance.
Conservation Internacional lanzó la iniciativa de Turismo delArrecife Mesoamericano (MARTI) en octubre del 2004.
La estrategia es financiada por la Summit Foundation y busca reducir significativamente la huella ambiental de la llamada industria sin chimeneas,...
tracking img