Programa de ñla historia de la radio en mexico

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Página 1 de 3
Moctezuma radio, WWC.
Op. Entra track junto con voz para presentar programa, entra voz de pacecita, sale track 4 de afrodita, Entra track no. 17 Dicroica de pate de fua , se hace un fade out entra voz
Loc.1 A diario miles de mexicanos escuchamos la radio
Op.se hace un silencio, Entra anuncio antiguo de vitacilina. Se hace un fade in y entra 17 Dicroica de pate de fua.
Loc.1 :hay no perdón, en la casa en la oficina, en la escuela, en el carro.
Escuchamos diversos tipos de programas ya sea musicales, culturales, informales, educativos entre otros.
Sabemos que la radio es el medio de comunicación que llega a mas lugares en el país y a todo tipo de publico. Es el único medio que no distingue clases sociales y es menso censurado que otro tipo de medios pero no mas libreque internet.
En México existen mas de 1332 emisoras de radio 853 en AM y 479 en FM.
¿ pero en realidad sabemos quien creo la radio y como llego a México?
Op. Se pone “ventaneando” entra track 1 circus y entrevistas al público, terminando las entrevistas termina otra vez ventaneando y entra track 12 de pate de fua.
Loc 2.bueno comencemos la radio surgió en 1873 por Alexander Graham Bell y suasistente, ellos fueron quienes a través de cables electrónicos lograron transmitir voz humana.
En 1897 se logro considerar ya como un medio de comunicación ya como un medio de comunicación con ayuda de Guillermo Marconi, James Maxwell y Henrich Hertz.
La radio llego a México en 1902 el 17 de septiembre en el gobierno de Porfirio Díaz , anunciaba al congreso sobre la primera prueba detelégrafos sin hilos en Veracruz, en el transcurso de 4 años la dirección de telégrafos nacionales instalo transmisores en diversas partes del país, pero fue hasta 1919 que el ingeniero Constantino de Tarnaba mejor conocido como el iniciador de la radio en nuestro país, instalo la primera estación experimental en la ciudad de monterrey, NL, y años mas tarde se proyecto radiofónico se fortaleció al iniciaral inaugurar la emisora CYO, después XEH. En 1923 se inauguran las emisoras CYL denominadas “el universal ilustrado, la casa del radio” de las que eran propietarios el señor Raúl Azcárraga y Feliz Palavicini.
Op. Sale track 12 de pate de fua entra cortinilla para comerciales
Loc.2Las transmisiones especial iniciaron en 1923 debo de confesar que los radios eran uno de lo adornos principales de lacasas mexicanas además la familia se reunía para escuchar todos juntos un programa yo me acuerdo que la primera estación que existió fue la CIE no mas que ahora se llama la XEB si ese del AM ese que nunca oyes la estación se hacia llama la del buen tono y se pudo estructurar la poderosa XEW que era de Don Emilio Azcarra el abuelo de Emilito el que esta ahora en televisa, los dias 14 y 15 deseptiembre fueron elegidos para hacer la primera transmisiones de prueba de ahí en adelante a partir de la inauguración de la XEW tin tin tin la primera voz de América latina desde México el 18 de septiembre de 1930 habría de ser la estación radiodifusora mas prestigiada del continente.
0p. cortinilla efecto de sonido y comerciales, terminando los comerciales entra track y locutor.
Loc.2 Los poetas,los músicos, las canciones y demás llenaban la programación un programa que era todo un suceso era el de Agustín Lara transmitió su programa la hora intima entre 1930 y 1955 Agustín Lara que era muy enamoradizo escribió a todos las mujeres ya fueran sanamente amorosas o bien a mujeres de moral distraída, escribió corridos mexicanos, un canción a España e incluso hizo algo para Francia

Página 2de 3

Op. . Cortinilla efecto de sonido y comerciales, terminando los comerciales entra track y locutor.

Loc. 1Sobre los locutores tengo que empezar por Pedro del Guille que conducía un programa que se llamaba la hora azul también existía otro locutor que le llamaban tío polito que en realidad se llamaba Manuel Bernal el hacia los cuentos para los niños Jorge Marrón también lo conocieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la radio en mexico
  • La historia de la radio en mexico
  • Historia De La Radio En México
  • Historia De La Radio En México
  • Historia de la radio en méxico. historia de la televisión en méxico
  • Linea de tiempo de la historia de la radio en méxico
  • Historia De La Radio en Mexico PARTE 1
  • programa de radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS