Programa de auditoria

Páginas: 53 (13019 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

El FSB1 para el año 2010, inicio una serie de revisiones en varios países, centradas en la aplicación y eficacia de las normas financieras internacionales desarrolladas por los órganos normativos (SSB) y de las políticas acordadas en el FSB. (FSBOrg)
Estos peer reviews son el mecanismo utilizado por el FSB para incentivar la aplicación de las reformas acordadas en el G20. Y es una condiciónpara pertenecer al FSB, todo en miras de poder tener una estabilidad financiera global. Estos “exámenes” se centran en la adecuada aplicación y en la eficacia que deben tener las políticas de regulación, es decir examinan las medidas previstas o adoptadas por los países para cumplir con los estándares sobre la regulación y la supervisión financiera.
Países como Canadá, Suiza, Mexica, Italia yEspaña, ya han publicado sus reportes al FSB referentes al peer review. En el caso de España, fue el segundo país en someterse a la revisión, para poder fortalecer la adherencia a los estándares internacionales.
El sistema financiero español luego de ponerle frente a la crisis financiera del 2008, no tuvo grandes consecuencias en su economía, esto gracias a la fuerte regulación que se venia dando eneste país y de que la supervisión hecha fue consistente y eficiente. Todo esto sirvió como “colchón” por así decirlo, para prevenir la crisis en el sistema financiero, lo que le permitió a las instituciones financieras y al gobierno poder tener mas tiempo para planear una solución eficaz.




http://www.financialstabilityboard.org/publications/r_110207a.pdfhttp://jsanchezcalero.blogspot.com/2011/02/evaluacion-de-las-politicas-aplicadas.html

1.
Evolución reciente del mercado y las cuestiones reglamentarias
Estructura del sistema financiero
Sistema financiero de España es principalmente basado en la banca, con el 87% de los activos pertenecientes a las entidades de crédito. A partir de finales de 2009, había 353 entidades de crédito compuestas principalmente de los bancoscomerciales, cajas de ahorro ("cajas de ahorros"), y las cooperativas. Los activos totales de las instituciones estaban a punto de € 3,7 billón (351% del PIB de España), de los cuales el 61% y el 35% estaban en poder de los bancos comerciales y cajas, respectivamente. Todas las instituciones de crédito están sujetos al mismo régimen de supervisión y prudenciales.
Los bancos comerciales siguen elmodelo de banca universal y la prestación de servicios y productos bancarios tradicionales, así como las pensiones y la gestión de los fondos de inversión, seguros, capital privado y de capital riesgo, factoring y leasing. Los bancos nacionales en general, cotizan en los mercados de capitales nacionales y participan en gran medida en la banca minorista. El grado de concentración del sector se hamantenido relativamente estable en los últimos años, con los 5 mejores bancos representan el 44% del total de activos del sector doméstico en 2009. A pesar de la entrada de los bancos europeos después de que España entró en la Unión Europea (UE) en la década de 1980, los bancos extranjeros siguen siendo actores secundarios que representan alrededor del 7% de los activos del sistema. Por el contrario,las operaciones en el extranjero (principalmente en forma de filiales) de los bancos españoles representan alrededor del 24% de sus activos totales consolidados, y se encuentran principalmente en América Latina y el Reino Unido.
Las cajas de ahorro son instituciones sin fines de lucro de crédito que juegan un papel importante en el bienestar social de sus respectivas regiones de origen y abastecera casi la mitad del crédito otorgado al sector privado del país. A pesar de que se les permita seguir la misma gama de actividades de los bancos comerciales, que no tienen accionistas. Hay diferentes grupos de interesados ​​a los que la ley prevé la representación en los órganos de las Cajas de gobierno, incluidos los gobiernos regionales ("comunidades autónomas"), depositantes, fundadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de auditoria
  • Programa auditoria
  • PROGRAMA DE AUDITORIA
  • Programa De Auditoria
  • Programa de auditoria
  • Programas de auditoria
  • PROGRAMAS DE AUDITORIA
  • Programa Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS