Programa de capacitación

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014

PROGRAMA DE INDUCCIÓN Y CAPACITACION

I. PRESENTACIÓN
El presente programa de capacitación tiene como razón fundamental entrenar, instruir o complementar los conocimientos de los empleados recién contratados y los ya existentes en EMPRESAS GARZON C.A, darles aptitudes y habilidades que se requieren para lograr un desempeño satisfactorio dentro de sus cargos en el supermercado. Lacapacitación adicional les brinda la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades nuevas, y como resultado es posible que sean más eficaces y eficientes en el cargo que ocupan y puedan desempeñar cargos en otras áreas o niveles de mayor jerarquía.

A fin de asegurar que la inversión en capacitación y desarrollo del personal tenga un rendimiento máximo en el desempeño individual y organizacional deEMPRESAS GARZON C.A es preciso utilizar un enfoque sistemático en la capacitación, contribuyendo a las metas globales por medio del desarrollo de programas que no pierdan de vista las estrategias organizacionales.

La  capacitación, es un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de  manera organizada y sistémica, mediante el cual, el personal adquiere o  desarrolla conocimientos yhabilidades específicas relativas al trabajo, y  modifica sus actitudes frente a aspectos de la organización, el puesto o el  ambiente laboral. Como componente del proceso de desarrollo de los Recursos  Humanos, la capacitación implica por un lado, una sucesión definida de  condiciones y etapas orientadas a lograr la integración del colaborador a su  puesto en la organización, el incremento ymantenimiento de su eficiencia, así  como su progreso personal y laboral en la empresa. Por otro lado, un conjunto de  métodos técnicas y recursos para el desarrollo de los planes y la implantación  de acciones específicas de la empresa para su normal desarrollo. En tal sentido  la capacitación constituye factor importante para que el colaborador brinde el  mejor aporte en el cargo asignado, ya que es unproceso constante que busca la  eficiencia, la eficacia y la mayor productividad en el desarrollo de sus actividades, así  mismo, contribuye a elevar el rendimiento, la ética profesional y el ingenio creativo del  colaborador.
II. ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
EMPRESAS GARZON C.A., es una empresa de derecho privado, dedicada a compra y venta de productos y prestación de servicios en gran variedad.III. JUSTIFICACION
Las empresas son equipos de personas trabajando con un fin común, y el éxito o fracaso de la compañía depende en gran medida del talento del equipo. Es por esto que para cada nueva contratación, resulta indispensable asegurarnos que tenga a su disposición, todas las herramientas y conocimientos necesarios para desempeñar correctamente su labor, de allí parte el principio denuestro programa de capacitación.

El recurso más importante en cualquier organización lo forma el personal existente en las actividades laborales. Esto es de vital importancia en una organización que presta servicios, como es el caso de “EMPRESAS GARZON C.A.”, en la cual la conducta y rendimiento de los individuos influye directamente en la calidad y optimización de los servicios que sebrindan.

Un personal motivado y trabajando en equipo, son los pilares fundamentales en los que las organizaciones exitosas sustentan sus logros. Estos aspectos, además de constituir una fuerza interna de gran importancia para que una organización alcance elevados niveles de competitividad.

Tales premisas conducen automáticamente a enfocar inevitablemente el tema de la capacitación como uno de loselementos fundamentales en la columna vertebral de la organización, ya sea para mantener, modificar o cambiar las actitudes y comportamientos de las personas al momento de realizar sus actividades durante cada jornada laboral, direccionado a la optimización de los servicios de asesoría y consultoría empresarial.

En tal sentido, se plantea el presente Plan de Capacitación Anual en el área del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de capacitacion
  • Programa de capacitación
  • Programa de capacitacion
  • Programa de capacitacion
  • programa de capacitacion
  • programa de capacitación
  • programa de capacitacion
  • programa de capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS