programa de capacitacion

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Capacitación de Six sigma
Pasos del proceso de capacitación

1.-determinacion de las necesidades de capacitación
La razón por la cual la empresa necesita la capacitación es debido a que esta debe atender, las necesidades manifiestas y encubiertas de todo el personal, ya que al ser éste el recurso más importante, es imprescindible que funcione independientemente.

La capacitación solucionay detecta las causas por la cual la empresa no alcanza sus expectativas y estos se ven reflejados en los resultados como puede ser el índice de ventas, las quejas del cliente y devoluciones del producto.

Con el programa de capacitación de personal se mejorarán los siguientes aspectos:

Eficiencia y calidad en los procesos de trabajo.

Mejor funcionamiento y coordinación de lasactividades.

Que la empresa atienda las necesidades del personal.

Mayor relación empresa-personal.

Mejor servicio al cliente.

Que exista mayor identidad institucional.

Presentación de problemas detectados en la empresa de lo general a lo particular.






Análisis de recopilación de datos (organizacional, tareas y persona)
La primera actividad realizada fue una entrevista sencilla atodo el personal, en la cual les preguntamos qué actividades desarrollaban, los materiales e instrumentos necesarios. Existió mayor comunicación con el gerente, ya que a falta del manual de organización en la sucursal, nos proporcionó información importante, como es el ambiente físico requerido para cada puesto, índices de eficiencia y otros.
Posteriormente se procedió a diseñar los cuestionariosque serían aplicados a todo el personal: uno para el gerente, otro para los jefes y un último para los subordinados; los cuales tuvieron como fin, obtener la información necesaria para detectar las necesidades de cada uno de ellos.
Una vez diseñados, se teclearon y se aplicaron al personal. Las preguntas se enfocaron en datos del colaborador, programas de capacitación de la empresa, problemas ofactores de su puesto que impiden su desempeño, conocimientos requeridos, entre otros.
El cuestionario se aplicó en primer lugar al gerente y, posteriormente a los demás colaboradores. Una vez obtenida la información, se procedió a analizarla, a resaltar los problemas existentes y sus posibles causas.
Con esto, obtuvimos la idea de las posibles mejoras, pero aún no era suficiente, por lo queaplicaron unas preguntas más específicas a todo el personal en lo concerniente a conocimientos y habilidades requeridas.

2.- PROGRAMACIÓN DE LA CAPACITACIÓN

Este PLAN DE CAPACITACION DE PERSONAL ha sido elaborado para atender el desarrollo de las competencias (capacidades) mínimas necesarias hoy, para alcanzar el desempeño esperado de cada Colaborador en una Organización comprometida encumplir con sus metas diarias, mensuales o anuales por Proceso, Área o Departamento. Así como el conocimiento de análisis estadísticos una mejora en la producción y disminución de los tiempos en los procesos y un aumento en producto de buena calidad.
Objetivo: “ser agentes de cambio entrenados en las metodologías de seis sigma, capaces de implementar proyectos de alto impacto dentro de los procesosde cualquier ramo industrial”.
Dirigidos a: directores, gerentes y jefaturas de empresas o instituciones, docentes, alumnos o profesionistas de carreras de licenciaturas o ingeniería.
Este programa ha sido enfocado hacia un sistema integral y flexible que tiene como objetivo lograr, sostener y maximizar el éxito de la empresa, estimulando reforzando y actualizando competencias claves para:Cumplir con los desempeños esperados
Realizando con mayor calidad los procesos
Aportar una mayor producción disminuyendo defectos
Cumplir con el entendimiento de cerca de las necesidades del cliente
Involucra análisis estadísticos y una minuciosa atención a la gestión
Mejoramiento y reinvención de procesos comerciales



Cada nivel se ha diseñado para cumplirse en un trimestre. Inicia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de capacitacion
  • Programa de capacitación
  • Programa de capacitación
  • Programa de capacitacion
  • Programa de capacitacion
  • programa de capacitación
  • programa de capacitacion
  • programa de capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS