Programa de desarrollo urbano del centro de poblacion de cozumel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 161 (40185 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COZUMEL 2005-2008

CONSIDERANDO

Que la Visión del Municipio de Cozumel es de una isla mexicana de clase mundial, fortalecida en las tradiciones que nos dan identidad. Desarrollando y protegiendo su entorno ecológico que maraville a los visitantes y enorgullezca a sus habitantes, en un ambiente de bellezas naturales, seguridad, limpieza e imagen urbana,ofreciendo calidez y variedad en los servicios, que garanticen un mejor nivel de vida para su comunidad.
Que es misión del Municipio de Cozumel el gobernar hoy el Cozumel del mañana, de manera capaz, honesta, transparente y responsable, con el fin de proporcionar a sus habitantes servicios e infraestructura de excelencia; en comunión con una sociedad comprometida y participativa, elevando el nivel devida de sus habitantes y superando las expectativas de sus visitantes.
Que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 115 establece el Municipio Libre como estructura básica del Gobierno. De igual forma en su fracción V, inciso d), se le faculta para autorizar, controlar y vigilar la utilización del suelo, dentro del ámbito territorial del mismo.
Que de conformidad conel artículo 17 de la Ley de Asentamientos del Estado de Quintana Roo el ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y el desarrollo urbano de los centros de población en el Estado, se llevará a cabo, entre otros, por medio de los programas de desarrollo urbano de los centros de población.
Que la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo faculta a los Ayuntamientos, en términosdel artículo 66 fracción II, inciso a), para formular, aprobar y administrar la zonificación y planes de  desarrollo urbano municipal.
Que como parte del Plan de Desarrollo Municipal 2005-2008 se estableció como objetivo estratégico rehabilitar y optimizar los instrumentos de reordenamiento y de desarrollo urbano, corrigiendo vicios anteriores y sentando las bases para un crecimiento armónico yparticipativo que asegure una imagen urbana atractiva para todos, coadyuvante en la atracción turística.
Que como línea de acción del propio Plan de Desarrollo Municipal 2005-2008 se estableció la revisión de Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Cozumel, publicado el 22 de marzo de 1996 en el Periódico Oficial del Estado.
El Ayuntamiento Constitucional Del Municipio De Cozumel,del Estado De Quintana Roo, en uso de las facultades que le confieren los Artículos 115 fracción V, inciso c) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 68 fracción III, 126, 160 fracción II de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, 1, 2, 65, 66 fracción I inciso c, fracción II inciso a, 89, y 90 fracción VII de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo;A los Habitantes del Municipio de Cozumel, Quintana Roo, se hace saber que en la XIV Sesión Ordinaria de Cabildo, de fecha 1 de diciembre de Dos Mil Cinco, se ha tenido a bien expedir y aprobar el siguiente:

PROGRAMA DE DESARROLLO
URBANO DEL CENTRO
DE POBLACIÓN DE
COZUMEL, QUINTANA ROO

Introducción

El primer Programa de Desarrollo Urbano de Cozumel (PDU) fue realizado en 1996,conocido como Programa Director; en él se plantean las disposiciones que norman y regulan el desarrollo de las actividades y uso de suelo que se han realizado en la isla.

A partir de la publicación y puesta en operación del Programa Director de Cozumel la dinámica de crecimiento poblacional, económico y la expansión de la mancha urbana y de servicios han superado las expectativas planteadas en el;surgiendo problemas que requieren atención y soluciones urgentes.

El presente Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Cozumel (PDU-CP), propone profundizar en la evaluación del desarrollo urbano reciente, incluyendo en dicha evaluación la opinión y propuestas de la ciudadanía. Este instrumento de planeación urbana realiza un diagnóstico de los factores social, demográfico y...
tracking img