Objetivos linguisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 071, Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.

LEPEPMI´CURSO PROPEDEUTICO

1. ¿Como determina los objetivos lingüísticos el tipo de la educación bilingüe que se oferta?En cuanto a los objetivos propuestos por el sistema, que el alumno domine las dos lenguas para que entiendan y comprendan lo que sele esta enseñando. Y que el alumno, siempre ejerza un desarrollode competencia que sea plena tanto como equilibrada. Si bien en este caso sea su lengua, como medio de adquisición de otra, para ampliar su cultura y aumentar sus posibilidades de comprensión yarmonía, y el aumento de su posibilidad social y profesional.

2. ¿Distinga entre lengua como medio de enseñanza, lengua de funcionamiento y comunicación?
Su lengua será fundamental para su enseñanza, yaque deberá ser la misma lengua que el maestro maneje con la del alumno, la cual se utilizara exclusivamente para inducirlo a la enseñanza y posteriormente a la otra. Como etapa final de la enseñanza.En cuanto a la lengua de funcionamiento será la que busque la comprensión y armonía entre los distinto grupos lingüísticos que existe. Obteniendo así mayor posibilidad social y profesional.

3.¿Cuál debe ser el tratamiento de las lenguas en la escuela para que la educación pueda dominarse bilingüe?
Para que el sistema se considere bilingüe, deberá utilizar dos lenguas, como un medio deintroducción, para el conocimiento y aprendizaje de otra. En la cual las dos lenguas reciban la misma atención, en una primera etapa.

4. ¿De que depende el tratamiento desigual de las lenguas en el sistemaeducativo?

Es únicamente el currículo. Ya que hace mención de que la lengua materna del niño solo servirá como medio. Para la inducción de la nueva enseñanza esto solo será en la primera etapa delcurrículo, al culminar, sedara a conocer una nueva lengua principal de la educación y la segunda lengua ha hora será menos atendida ya que a utilizado en la primera etapa.


5. ¿Qué se...
tracking img