PROGRAMA DE DOTACIÓN DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL DE LA MARINA MUNICIPAL DE PUERTO CABELLO

OBJETIVO: Establecer los lineamientos y/o procedimientos a seguir para la dotación de Equipos deProtección Personal (EPP) a los trabajadores y obreros de la Marina Municipal. Desarrollar estrategias para manejar el control y entrega eficiente de los EPP, a fin de garantizar la seguridad delpersonal.

ALCANCE: Orientado a contrarrestar los efectos por accidentes y aplicable a todas las actividades a realizar dentro de las instalaciones de la marina. Como parte de la estrategia para laaplicación del plan, se dará a conocer a todo el personal el contenido del mismo para garantizar el éxito y minimizar los efectos de eventos no deseados.

* EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL Y DESEGURIDAD

El equipo de protección personal es de uso obligatorio y los mismos no evitan accidente, pero eliminan o reducen la severidad de una lesión.

La Marina Municipal de Puerto Cabello,suministrara a los trabajadores los equipos de protección personal requeridos a todos sus trabajadores. Los equipos deben ser de buena calidad y deben cumplir con las normas nacionales y/o internacionales.Es responsabilidad del supervisor inmediato de cada trabajador, determinar la necesidad de equipos de protección personal y vigilar que el trabajador haga uso del mismo. Sin embargo, en los casos enque el supervisor considere necesario, podrá recurrir al asesor de seguridad para que recomiende o de su aprobación referente a los equipos que sean necesarios en determinados trabajos.

Lasustitución y renovación de los equipos de protección personal se realizara según lo establecido en la norma. El trabajador es responsable por el cuido, conservación y uso adecuado de cualquier equipo deprotección confiado a él.

PROTECCIÓN DE LA CABEZA.

Se usa el tipo de protección para la cabeza de acuerdo al riesgo al cual va a estar sometido y acorde con las normas COVENIN 815-82 todos los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Programa de dotación de equipos de protección personal de la marina municipal de puerto cabello. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Dotaci%C3%B3n-De-Equipos-De/554670.html

MLA

"Programa de dotación de equipos de protección personal de la marina municipal de puerto cabello" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Dotaci%C3%B3n-De-Equipos-De/554670.html>.

MLA 7

"Programa de dotación de equipos de protección personal de la marina municipal de puerto cabello." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Dotaci%C3%B3n-De-Equipos-De/554670.html>.

CHICAGO

"Programa de dotación de equipos de protección personal de la marina municipal de puerto cabello." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Dotaci%C3%B3n-De-Equipos-De/554670.html.