Programa De Español 2009

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
PUESTA EN MARCHA DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO 2009 DE ESPAÑOL.

Hoy en día, la educación requiere un cambio de patrones de enseñanza y aprendizaje. La situación política, económica y social deMéxico demanda la necesidad de formar individuos competentes para la vida.

Particularmente el trabajar con los nuevos Programas de Estudio 2009 en un principio fue un poco difícil, más sin embargo comoprofesionista estoy consciente de que todo cambio siempre es para mejorar, y aun mejor si este cambio está elaborado por expertos en la educación.

De igual manera estoy consciente que estoscambios eran necesarios para lograr la competividad a nivel mundial y esto se nos lleva a formar alumnos competentes y con una educación integral para estar a la altura de muchos países en educación.Estos programas permiten que el niño participe, reflexione, analice, interprete, comparta etc., que sea un protagonista activo dentro de la clase y no un alumno pasivo en espera de las explicacionesdel profesor para poder actuar. Las modalidades que se presentan en la estructura de trabajo diario en el aula como son los proyectos didácticos, las actividades permanente y las actividades parareflexionar sobre el sistema de escritura, permitirán que los estudiantes se apropien de diversas prácticas sociales del lenguaje y participen de manera eficaz dentro y fuera del contexto escolar.

Estosnuevos libros proponen mucho el trabajar en equipos, lo cual a ellos les encanta, pero uno como docente siente que se presta mucho para el desorden y por lo tanto se pierde el tiempo, pero consideroque esto es mientras el niño se acostumbra a que esta será parte de su nueva forma de trabajo y lo empieza a ver con normalidad resultando finalmente una buena forma de trabajo.

Con este Programade Estudio, se quiere lograr que los conocimientos que el niño obtenga le
sea útil en su vida cotidiana, que al enfrentarse a un problema empleé los conocimientos para resolverlos, reestructurarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las modalidades de trabajo del programa de estudio de español 2009
  • Caracteristicas del programa de español 2009
  • Español programa de estudio 2009
  • Programa 2009
  • Programa 2009
  • Diferencias y semejancias programas de estudio español 1993, 2000 y 2009
  • Programas De Espanol
  • Cambios Y Continuidades Del Programa 2009

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS