Programa de estudios

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.
PREPARATORIA DE JALISCO.
EXTENSION Y DIFUSION CULTURAL.

PROYECTO EN LA CASA HOGAR VILLAS DE MIRAVALLE.

Mejia Cabrera Maria Monserrat.
González Abundis Xochitl

Importancia del proyecto

Cuando ayudas a personas que no tienen la misma suerte u oportunidad en la vida que tú tienes, te das cuenta de que todos estos años de tu vida los has desperdiciado encosas que no tienen verdadera importancia, detalles por los cuales has desperdiciado tanto tu tiempo, como tu dinero. Y es hasta ese momento en el que te das cuenta de que las personas mas pobres y humildes económicamente pueden ser tan capaces como tu, y que no se la pasan renegando de la vida por cosas que verdaderamente pueden hacerlos actuar incapaces.
Ayudar a los niños que por diferentes tiposde problemas (maltrato o abandono); es la mejor experiencia que se puede vivir en la vida; ya que los pequeñitos te demuestran su agradecimiento de una forma muy especial, con sus abrazos, sus sonrisas y sus palabras, y que inconscientemente te das cuenta de que sientes quererlos, de que es importante para ti verlos sonreír.
De todo lo anterior es que para nosotras es tan importante esteproyecto ya que no solo estamos ayudando a los niños, si no que inconscientemente nos ayudamos a nosotras mismas y que todo el esfuerzo que estamos realizando con los niños, algún día puede servirles y darle una buena utilidad a este.
Con el futuro al ver a los niños convertidos en personas de provechos y que todas las actividades que realizamos con ellos les sirvieron para darse cuenta de que la vidaaun tiene sentido y que si sus papás no se portaron como tales, almenos, tiene dos amigas con las que siempre van a poder contar.
En lo personal este proyecto a dejado una enorme huella en nuestra vida y por ello nos damos cuenta de que el dinero no hace la felicidad y que habrá personas que te pueden dar la mano cuando tengas algún problema, de que no estamos solos, hay personas que puedennecesitarnos y tu puedes brindarles tu ayuda.
Estos niños son unas personitas muy especiales ahora en nuestras vidas y nos hemos dado cuenta de esto, cuando en varias ocasiones hemos sentido la necesidad de ir a verlos, saludarlos, platicar con ellos: pasar con ellos tan solo unos minutos.
Hay ocasiones en que te pones a pensar por que la gente puede ser tan insensible y atreverse a maltratar a losniños, que son el futuro de nuestro país; gente sin corazón. De ahora en adelante aceptar nuestra realidad, no será difícil, teniendo como ejemplo a los pequeñines nos daremos cuenta de que todo se puede lograr.

La importancia que tiene el realizar el proyecto en esta casa hogar es el darnos cuenta de que hay gente necesitada no solo de dinero sino también de afecto, y no es nada difícilcompartir con las personas que en verdad lo necesitan un poco de lo que a otros les sobra. Servirá pues para valorar lo que se tiene sin quejarse de lo malo que hay siempre encontrándole algo bueno a las malas jugadas que en ocasiones la vida nos juega.

Además de lo anterior es importante este proyecto por que no se dan cuenta de que lo que hoy es de esos pequeños mañana será el futuro de este país ylo que se forje ahora en ellos dará frutos buenos y tal vez malos pero frutos al fin de cuenta, y que mejor que ahora les enseñemos valores y el día de mañana nos sentiremos orgullosos de ver los retoños de las semillas que un día plantamos.

PLAN ESTRUCTURADO.

Este proyecto consiste en formar un grupo reducido de personas que deseen apoyar a los niños de las villas, este apoyo no solo seriamaterial podría ser también pasando tiempo con los pequeños, apoyando los con sus tareas o simplemente jugando con ellos, vamos pasar tiempo de calidad con ellos.
Incluyendo algunos talleres en los que ayudemos a la recreación y desarrollo de los niños y niñas logrando en ellos un hábito deportivo y de estudio. Algunas de las actividades recreativas que pensamos incluir en este proyecto son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa de estudios
  • Que es un programa de estudio
  • programa de estudio
  • Programa de estudios
  • programa de estudio
  • Programa de estudios
  • programa de estudio
  • programas de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS