programa de prácticas

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
PROVEEDORES

COMPETIDORES INDUSTRIA

CLIENTES

PRODUCTOS SUTITUTIVOS
* la rivalidad entre los competidores existentes
* la posibilidad de entrada de nuevos competidores
* la amenaza de productos sustitutivos
* el poder de negociación de los compradores
* y el poder de negociación de los proveedores
De no observarse estas exigencias, el contrato se presumirá celebrado a jornadacompleta, salvo prueba en contrario que acredite el carácter parcial de los servicios.
o b) Cuando el contrato a tiempo parcial conlleve la ejecución de una jornada diaria inferior a la de los trabajadores a tiempo completo y ésta se realice de forma partida, sólo será posible efectuar una única interrupción en dicha jornada diaria, salvo que se disponga otra cosa mediante convenio colectivo.
o c) Lostrabajadores a tiempo parcial no podrán realizar horas extraordinarias, salvo en los supuestos a los que se refiere el artículo 35.3.

La realización de horas complementarias se regirá por lo dispuesto en el apartado 5 de este artículo.

En todo caso, la suma de las horas ordinarias y complementarias, incluidas las previamente pactadas y las voluntarias, no podrá exceder del límite legal deltrabajo a tiempo parcial definido en el apartado 1 de este artículo.
o d) Los trabajadores a tiempo parcial tendrán los mismos derechos que los trabajadores a tiempo completo. Cuando corresponda en atención a su naturaleza, tales derechos serán reconocidos en las disposiciones legales y reglamentarias y en los convenios colectivos de manera proporcional, en función del tiempo trabajado.
o f) Losconvenios colectivos establecerán medidas para facilitar el acceso efectivo de los trabajadores a tiempo parcial a la formación profesional continua, a fin de favorecer su progresión y movilidad profesionales.



5. Conversión de un contrato a tiempo completo a uno a tiempo parcial.
o ) La conversión de un trabajo a tiempo completo en un trabajo parcial y viceversa tendrá siempre caráctervoluntario para el trabajador y no se podrá imponer de forma unilateral o como consecuencia de una modificación sustancial de condiciones de trabajo al amparo de lo dispuesto en el artículo 41.1.a). El trabajador no podrá ser despedido ni sufrir ningún otro tipo de sanción o efecto perjudicial por el hecho de rechazar esta conversión, sin perjuicio de las medidas que, de conformidad con lo dispuestoen los artículos 51 y 52.c) de esta Ley, puedan adoptarse por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

A fin de posibilitar la movilidad voluntaria en el trabajo a tiempo parcial, el empresario deberá informar a los trabajadores de la empresa sobre la existencia de puestos de trabajo vacantes, de manera que aquéllos puedan formular solicitudes de conversión voluntaria de untrabajo a tiempo completo en un trabajo a tiempo parcial y viceversa, o para el incremento del tiempo de trabajo de los trabajadores a tiempo parcial, todo ello de conformidad con los procedimientos que se establezcan en convenio colectivo.

Con carácter general, las solicitudes a que se refiere el párrafo anterior deberán ser tomadas en consideración, en la medida de lo posible, por elempresario. La denegación de la solicitud deberá ser notificada por el empresario al trabajador por escrito y de manera motivada.

6. Horas complementarias.
5. Se consideran horas complementarias las realizadas como adición a las horas ordinarias pactadas en el contrato a tiempo parcial, conforme a las siguientes reglas:
o a) El empresario sólo podrá exigir la realización de horas complementariascuando así lo hubiera pactado expresamente con el trabajador. El pacto sobre horas complementarias podrá acordarse en el momento de la celebración del contrato a tiempo parcial o con posterioridad al mismo, pero constituirá, en todo caso, un pacto específico respecto al contrato. El pacto se formalizará necesariamente por escrito.
o b) Sólo se podrá formalizar un pacto de horas complementarias en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Practica
  • Programa Practicas RRHH 2015
  • Análisis De Un Programa Desde La Práctica
  • Programa De Prácticas Educativas
  • Programa de seminario y practica supervisada
  • Programa Practicas Del Lenguaje 2010
  • Programa para practicar
  • Programa experiencia practica de la matroneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS