Programa De Prevención Empresa Minera

Páginas: 11 (2518 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS COMPAÑÍA MINERA CARMEN BAJO





















PROGRAMA PREVENCIÓN DE RIESGOS
COMPAÑÍA MINERA CARMEN BAJO




INTRODUCCIÓN



El presente programa tiene como objetivo administrar en forma sistemática aquellos riesgos que tengan un origen o causas generadas por factores personales, los que están directamente relacionados con laPsicología o el comportamiento que adopten los colaboradores en alguna parte del proceso, los que en su mayoría son: no realizar los procedimientos de trabajo, realizar los trabajos con rapidez o aquellos que son producto del trabajo, que puedan ser causa potencial de accidentes, incidentes o enfermedades con daños a las personas, a fin de eliminar o reducir la probabilidad de que el acontecimiento nodeseado ocurra.


Para lograr este objetivo la empresa ha comprometido a todo sus colaboradores al cumplimiento de lo dispuesto a través de la organización con que nuestra empresa se encuentra realizando los programas, lograremos los objetivos, comprometiendo e involucrando a la línea de mando hasta la línea de ejecución de trabajo.





















POLÍTICA CONTROL DERIESGOS OPERACIONALES


En Compañía Minera Carmen Bajo, estamos convencidos de la necesidad de alcanzar óptimos niveles de eficiencia, para lograr maximizar la productividad laboral.

Conscientes de que debemos cumplir con la planificación, dirección y control del trabajo, en concordancia con los registros exigidos por nuestros clientes, el avance tecnológico y el desarrollo del niveltécnico profesional de las personas y a la Legislación vigente, esta gerencia dispone del cumplimiento de las siguientes normas generales.

A. Preocupación Primordial por la protección de la vida y salud de los colaboradores.



B. Control de Riesgos de Accidentes y Pérdidas, es responsabilidad de cada persona que integra la empresa.


C. Incentivar las buenas relaciones entre los colaboradores,para lograr un óptimo clima laboral.


D. Capacitación de los colaboradores para perfeccionar su desempeño laboral.



E. Ejecutar toda tarea de acuerdo al procedimiento correcto para lograr la máxima Seguridad y Productividad.


F. Cumplir responsablemente los reglamentos, normas y disposiciones de la Legislación vigente y el control interno.


G. Definir claramente en cada tarealos elementos constitutivos de Ejecución, Control de Riesgos, Calidad, Control de Costos y Medio Ambiente















H. Control de Riesgos no debe desestimarse para alcanzar otros objetivos, puesto que los posibles daños generados pueden ser considerablemente mayores que las supuestas ventajas que se pretenden obtener


I. Los Programas y Estándares determinados para preveniraccidentes y perdidas deben ser dirigidos a evitar Lesiones, Enfermedades Profesionales, Daños a la Propiedad, Derroches, Ineficiencia Operacionales, Siniestros, etc.


La importancia que reviste la aplicación de estas normas requieren que todos los niveles de mando ejerzan un liderazgo efectivo con el compromiso de su ejemplo personal en el cumplimiento de esta política.

Se insta asímismo, a todos los colaboradores a una participación positiva para lograr los objetivos en la obtención de óptimo desarrollo y protección de las personas, como de los recursos productivos de la empresa

















Joaquín Errázuriz Hochschild
GERENTE GENERALCompañía Minera Carmen Bajo












POLÍTICA MEDIO AMBIENTAL


Es la política de Compañía Minera Carmen Bajo cumplir en todo momento con todas las leyes y regulaciones aplicables dondequiera que operemos, tomar todas las medidas factibles para promover la protección de la salud, seguridad, y el ambiente, y progresar continuamente hacia el logro de los objetivos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Prevencion de Riesgo minera
  • Empresas Mineras
  • Empresas mineras
  • Programa de prevencion (prevencion del delito)
  • programa de prevencion
  • Programa De Prevencion
  • programa de prevencion
  • prevencion programa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS