Programa de rehabilitación de tierras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de rehabilitación de tierras de cerrejón cumplió 20 años
Luis German Meneses, vicepresidente de operaciones en su presentación dijo que la meta de Cerrejón es seguir promoviendoiniciativas eco-eficientes, conservar la biodiversidad y seguir aplicando los mejores estándares operacionales en la industria para completar en 2010 mas de 2 mil 800 hectáreas de tierras rehabilitadas.
Indicoque cuando comienza el trabajo de minería, la capa de suelo es removida y guardada celosamente en bancos de suelo, Este material es para nosotros oro puro, vital para la reconstrucción de terrenosuna vez finalizan las operaciones extractivas.
Con él y mediante la asociación con agua, hierbas, arbustos, y árboles, fauna y microorganismos, es posible rehabilitar y organizar el territoriointervenido, llevándolo a condiciones de productividad similares o mejores a las que existían antes de la intervención del proceso minero.

CERREJON
La adecuación de tierras comprende el restablecimientosuperficial de las áreas de botaderos y retrollenado con material estéril en terrenos planos y pendientes.
La estructura y las funciones biológicas de las tierras intervenidas en la minería sereconstruyen mediante el programa de rehabilitación de tierras, el cual restablece el ecosistema dejándolo en condiciones de uso similares o mejores a las que tenía originalmente. Este proceso, que abre ycierra el ciclo de minería, comprende cuatro actividades: el retiro y preservación del suelo, la adecuación de las tierras, la estabilización de suelos con gramíneas o pastos y la revegetación conespecies nativas.

El retiro y la preservación del suelo es el conjunto de actividades que permiten guardarlo en pilas, protegiéndolo con una cobertura vegetal para después utilizarlo en larehabilitación de las áreas intervenidas por la minería.

La adecuación de tierras comprende el restablecimiento superficial de las áreas de botaderos y retrollenado con material estéril en terrenos planos y...
tracking img