Programa de rrpp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Constructor MYP S.A. DE C.V.
INTRODUCCIÓN
HISTORIA
La empresa cuenta con diversas sucursales a lo largo de toda la península de Yucatán.
Deposito Mérida Calle 26 # 192 x 11 y 13 Fraccionamiento Vista Alegre, Mérida, Yucatán, Teléfono: 999-9431419, Fax: 999-943-38-84 Además de la sucursal antes mencionada, la empresa cuenta con otras cuatro sucursales repartida a lolargo de la península de Yucatán, exactamente en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Ciudad del Carmen. También se espera una pronta expansión a otras partes de la república, concretamente en el estado de Chiapas.
TIPO DE PRODUCTOS/SERVICIOS QUE OFRECE.
Tablaroca: Tableros de yeso, Perfiles metálicos, Tornillos y fijadores, Adhesivos y tratamientos de juntas, Productos perfatrim.
TablaCemento: Tableros de cemento, Componentes plásticos, muros exteriores
Yeso Industrial: Agrícola, Ortopédico y odontológico, Herramental y prototipos, arte y figuras (interiores y exteriores) Fundición, Cargas, Construcción, Gis, Cerámica
Plafones, Suspensiones Donn, Especialidades.
ORGANIGRAMA
{draw:frame}
Misión
Visión
“Ser la empresa líder y de mayor prestigio a nivelpenínsula, que satisfaga las necesidades de sus clientes con personas involucradas y comprometidas”
Valores
Seguridad: Salvaguardar la integridad de los empleados
Calidad: Proporcionar productos competitivos de alto rendimiento
Servicio: Satisfacer las necesidades de los clientes
Eficiencia: Actuar de la forma más rápida con el menos costo
Innovación: Tener productosinnovadores y creativos
“Al vivir nuestros valores garantizamos una cultura enfocada a Servicio, Calidad, Compromiso, Colaboración y Confianza inmersa en un medio que se compromete al desarrollo y crecimiento personal y grupal de todos los que trabajamos en el.”
SITUACIÓN ACTUAL
La empresa Centro Constructor MyP opera de la siguiente manera, cuenta con una oficina principal en laciudad de Mérida, desde donde se llevan a cabo toda y cada una de las tomas de decisiones, estas a su vez se hacen llegar a la sucursales que se encuentran ubicadas a lo largo de la península de Yucatán, en las cuales se acatarán las ordenes de manera adecuada.
La empresa cuenta con tecnología de punta en cuanto a sistemas y seguridad se refiere, cámaras de circuito cerrado hacen del lugar unambiente más seguro y despejado para realizar las actividades diarias. En cuando a sistemas se refiere la empresa cuenta con un servidor que administra absolutamente todas las computadoras de la empresa, además de que se labora con software moderno y actualizado con lo que se garantiza un óptimo desempeño en todas las aéreas.
Centro constructor MyP se encarga de comercializar todos los productos detablaroca y sus derivados a lo largo y ancho de la península, siendo USG de México el proveedor principal de la mercancía que se maneja.
Actualmente la situación en el marcado es muy favorable puesto que al no existir mucha competencia la demanda hacia los productos de la empresa crece de manera considerable. Además de que la construcción con tablaroca aumenta cada día más pues es un materialcompletamente seguro, pero con un costo menor a lo que sería el concreto. Es ideal para remodelación y adaptación a lugares ya establecidos.
En Centro Constructor se cuenta con una logística bastante regularizada en cuanto a planeación se refiere, las mercancías son transportadas en tráiler desde la fuente del proveedor, al llegar a el depósito en Mérida se descarga, almacena y esta lista paraser distribuida a los clientes que lo soliciten.
Análisis FODA
Fortalezas.
Amplio capital para invertir
Manejo de productos únicos y de alta calidad
Seguridad y confianza en el ambiente de trabajo
Sistemas óptimos y propios
Flota de transporte y entrega propios
Oportunidades.
Mayor demanda de productos
Amplio crecimiento poblacional...
tracking img