programa de salud ocupacional corhuila

Páginas: 50 (12301 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013



SISTEMA DE GESTIÓN
DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO










PRESENTADO POR:
SHIRLEY TATIANA CASTRO MOREA
CLARA ISABEL CORTEZ
JUAN CAMILO FARFAN
NANDER GIOVANNI DIAZ TRIANA












CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA CORHUILA
PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
VII SEMESTRE – DIURNO
NEIVA HUILA
2012

SISTEMA DE GESTIÓN
DE SEGURIDAD Y SALUD ENEL TRABAJO










PRESENTADO POR:
SHIRLEY TATIANA CASTRO MOREA
CLARA ISABEL CORTEZ
JUAN CAMILO FARFAN
NANDER GIOVANNI DIAZ TRIANA



PRESENTADO A:








CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA CORHUILA
PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
VII SEMESTRE – DIURNO
NEIVA HUILA
2012
1. INTRODUCCIÓN

En Las actividades cotidianas que realizan los estudiantes,docentes y los trabajadores de la parte administrativa de la universidad, se pueden presentar situaciones que afectan de manera repentina el diario proceder. Estas situaciones son de diferente origen: Naturales (vendavales, inundaciones, sismos, incendios forestales, tormentas eléctricas, etc.), Tecnológicas (incendios, explosiones, derrames de combustibles, fallas eléctricas, fallas estructurales,etc.) y Sociales (atentados, vandalismo, terrorismos, amenazas de diferente índole, etc.)

Este tipo de amenazas pueden traer resultados como lesiones o muertes, daño a bienes, afectación del medio ambiente y pérdidas económicas.

La elaboración e implementación del plan de emergencias mejorará la productividad del recurso humano de la corporación universitaria del Huila CORHUILA, motivándolos,al sentirse desempeñando su labor en un lugar seguro. Adicionalmente al estar preparados para hacer frente a las emergencias, se minimizarán las consecuencias de un evento, tanto para los trabajadores y estudiantes como para el medio ambiente

Con el diseño de este PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL y su respectiva divulgación a todos los funcionarios de la Unidad Administrativa y en especial alos estudiantes de los diferentes programas con que cuenta la sede prado alto; se lograrán en gran parte los objetivos de este proyecto. El cumplimiento de los objetivos totales dependerá de la implementación de los procedimientos, planes de acción, entrenamientos y/o simulacros que se planeen para probar su efectividad y corregir los errores e inconvenientes que se puedan presentar.2. JUSTIFICACIÓN

El desarrollo industrial y los adelantos tecnológicos han traído consigo un aumento de los factores de riesgo en el ambiente laboral, aumentando las probabilidades de accidente de trabajo y enfermedad profesional en la población de trabajadores expuestos.

La empresa consciente de su responsabilidad legal y moral sobre las condiciones de trabajo y salud de lostrabajadores, implementará el programa de Salud Ocupacional, con la seguridad de que su aplicación le permitirá disponer de una herramienta de trabajo ágil, que garantice un ambiente laboral con factores de riesgo controlados, lo que trae consigo la disminución en las Pérdidas sociales, materiales y económicas generadas por los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; incrementando además laproductividad y posicionamiento de su empresa.

Las circunstancias mencionadas justifican la existencia de un PROGRAMA DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE al interior de la empresa CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA CORHUILA, que oriente, ejecute y evalúe las acciones encaminadas a asegurar el bienestar integral de todos sus empleados.















3. OBJETIVOS3.1 Objetivo general

Diseñar el Programa de Salud Ocupacional de la corporación universitaria del Huila CORHUILA acorde con los riesgos presentes en el lugar de trabajo, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y salud de los trabajadores y estudiantes del plantel educativo.


3.2. Objetivos Específicos

Establecer los factores de riesgo existentes en la empresa que puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa salud ocupacional
  • importancia de los programas de salud ocupacional
  • Desarrollo Del Programa Salud Ocupacional
  • PROGRAMA SALUD OCUPACIONAL
  • Introduccion Programa De Salud Ocupacional
  • programa de salud ocupacional
  • Programa Salud Ocupacional
  • Análisis Programa De Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS