geografia y su enseñanza

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Desarrollo mental y aprendizaje de la geografía
En este trabajo se plasmará el análisis realizado de la lectura “Desarrollo mental y aprendizaje de la geografía” de Michael C. Naish donde podremosencontrar el desarrollo del pensamiento del niño, las bases conceptuales del desarrollo geográfico, el aprendizaje conceptual y la percepción, así como las ideas centrales de la geografía.
Cuandohablamos de la enseñanza de la geografía así como la concepción de conceptos se debe tomar en cuenta el pensamiento del niño el cual se irá desarrollando de acuerdo a las experiencias los cualesalgunos especialistas lo llaman como estadios. Los cambios de los objetivos en la materia de geografía en la escuela primaria se deben como ya lo mencionamos anteriormente a la nueva información que setiene sobre el pensamiento de los niños estos cambios van desde que hoy en día ya no se pretende que el niño sólo se centre en la descripción de las partes del mundo si no que ahora va hacia lacomprensión de conceptos centrales y principios del estudio geográfico ya que el énfasis se ponía mas en la descripción mas que en la explicación.
Hoy en día la enseñanza de la geografía se centra en lacomprensión de ideas clave que requerirán ser investigadas por los propios alumnos y las cuales forman el núcleo de la competencia, las ideas centrales de la geografía se reducen a tres conceptosdistintos pero fundamentalmente interrelacionados los cuales son: situación espacial, distribución espacial y relaciones espaciales.
Al hablar anteriormente sobre lo espacial así como los estadios esimportante que se pueda ver la relación entre ambos ya que la conceptualización espacial comprende a lo que mencionamos anteriormente sobre las ideas centrales de la geografía, primeramente en la capacidadespacial existen 3 elementos dominantes los cuales el primero de ellos es percibir y comparar los modelos espaciales, el segundo es el hecho de orientarse y no confundirse por las orientaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ensenanza de la geografia
  • Enseñanza de la geografía
  • Enseñar Geografia
  • Geográfía enseñanza
  • Enseñar geografia
  • Geografía Y Su Enseñanza
  • geografia y su enseñanza
  • La enseñanza de la geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS