Programa de tesoros coloniales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA TESOROS COLONIALES

El Programa Tesoros Coloniales del Centro de México lo integran los estados de: Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
Pocos lugares concentran tal riqueza patrimonial e histórica; aunada a la presencia de ciudades medias de gran pujanza económica; un entorno de abundantes bellezas naturales y una amplia redcarretera y de servicios aeroportuarios, lo que permite ofrecer productos turísticos diferenciados en los segmentos de cultura, negocios y alternativo. Su mercado de origen es prioritariamente nacional y se complementa con turismo de Estados Unidos y Europa.

Objetivo. Posicionar a Tesoros Coloniales como una marca corporativa turística, ubicándola como un multidestino para vacacionar por su granvariedad de atractivos.
Segmentos.
[pic]      Cultural
[pic]      Negocios y Convenciones
[pic]      Alternativo
 
 

Los Tesoros Coloniales del Centro de México, se llama a la zona que incluye los estados de: Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

AGUASCALIENTES
Ubicado en el centro de la República Mexicana,a tan sólo 1 hora de vuelo de la ciudad de México, se encuentra la tierra de Aguascalientes, estado privilegiado por sus excelentes vías de comunicación, goza de un clima sumamente agradable y cielo claro, que invita a vivir y conocer intensamente sus hermosos atractivos turísticos a quienes nos visitan.
Muestra de lo anterior es el orgulloso pasado que conserva la bella ciudad de Aguascalientes,capital del Estado, fundada en el año de 1575 para brindar amparo, refugio y protección a los viajeros que transitaban por los antiguos caminos alternos a la conocida "Ruta de la Plata".
En un corto recorrido a pie por el Centro Histórico de la ciudad, se pueden admirar sus bellísimas joyas arquitectónicas, valiosos vestigios históricos. La Catedral Basílica, de exquisito estilo barrocosalomónico, es famosa por su Capilla del Sagrario y su Pinacoteca Religiosa, con lienzos pintados por Miguel Cabrera y Juan Correa.
Para disfrutar de la ciudad de Aguascalientes es necesario caminar y apreciar cada uno de su rincones, darse un chapuzón en los Balnearios de aguas termales, comer de su deliciosa gastronomía, el "Chile Aguascalientes" y por la tarde llevarse los finos deshilados y bordados ala bolsa, visitando los diversos Centros Comerciales y calles del centro que abren sus puertas todos los días para hacer de su tiempo libre un momento agradable y familiar. Y para finalizar, visite las conocidas "Cenadurías" en donde podrá chuparse los dedos con los ricos antojitos mexicanos al estilo Aguascalientes.
DURANGO
Durango es tierra que atesora parte de la historia de México, cuna dedestacadas personalidades como el General Guadalupe Victoria, (Primer Presidente de México), Francisco Villa (General de la División del Norte en la Revolución Mexicana), Dolores del Río (Diva Mexicana en Hollywood), La Familia Revueltas (notables artistas duranguenses) entre otros.
Fundada el 8 de Julio de 1563 por Don Francisco de Ibarra, fue la capital Virreinal de la Nueva Vizcaya, territorioque abarcaba todo el Noroeste de la Nueva España.

Tierra de mineros, forestales, ganaderos y agricultores, que nos ha dejado un valioso legado de rica historia y hermosa arquitectura que es un deleite para los visitantes contemplarla, y que se combina con su imponente y majestuosa Sierra Madre, que invita al visitante a admirar hermosas cascadas, verdes paisajes, impresionantes quebradas,grutas y caprichosas formaciones rocosas, sin olvidar por otro lado su mágico e enigmático desierto.
Tierra donde la flora y la fauna son tan variadas que se ha hecho merecedora de dos importantes reservas de la biosfera, una en el desierto: “La Reserva de la Biosfera de Mapimí” y la otra en la sierra: “La Reserva de la Biosfera de la Michilia.
Tierra de leyendas y relatos siempre vigentes que...
tracking img