Barrio Venezuela le abre las puertas a la Revolución
Los Teques, 12 de Mayo de 2011. Con una gran sonrisa e invadida por la emoción de haber sido beneficiada por el Gobierno Revolucionario, Elizabeth Urbano, madre de Yoel Mora, un niño de nueve años de edad, quien sufre de disfunción motora, le abrió las puertas de su casa a la revolución, cuando representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), hicieron entrega de un coche junior especial para mayor comodidad del pequeño.

Yoel es un niño que habita en la comunidad La Lomita, de la Carretera Vieja en Los Teques, quien desde su nacimiento sufre de cuadriplejia mixta, pero afortunadamente él cuenta con el amor de sus padres y familiares, quienes con esmero y dedicación lo cuidan. Durante el día ve programas de televisión infantiles, escucha música y disfruta de la compañía de sus primos.

La madre de Yoel expresó, “me siento muy contenta porque gracias al presidente Chávez y a larevolución que vivimos, mi hijo ya tiene su coche especial que tanto necesitaba, ahora a mi esposo y a mí se nos hace mucho más cómodo salir con el niño, llevarlo a las terapias y pasearlo para que tome el sol y comparta con los primos. Le digo a aquellas madres que también tienen hijos especiales con necesidades, que nunca pierdan la fe y las esperanzas porque el gobierno revolucionario sí cumple”.

Asimismo, Urbano extendió su agradecimiento al Consejo Comunal Barrio Venezuela, por haber priorizado su necesidad y gestionarlo ante el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc).

Por su parte, Hortensia López, vocera de Hábitat y Vivienda de la Organización Social, señaló “no hay palabras para describir esta labor social tan hermosa que se hace en la comunidad para mejorar la calidad de vida las personas que realmente lo necesitan, en este caso el beneficiado es el pequeño Yoel, quien realmente vivía en una situación muy crítica, pero gracias a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Programa de transformación integral del hábitat. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Transformaci%C3%B3n-Integral-Del-H%C3%A1bitat/2227354.html

MLA

"Programa de transformación integral del hábitat" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Transformaci%C3%B3n-Integral-Del-H%C3%A1bitat/2227354.html>.

MLA 7

"Programa de transformación integral del hábitat." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Transformaci%C3%B3n-Integral-Del-H%C3%A1bitat/2227354.html>.

CHICAGO

"Programa de transformación integral del hábitat." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Transformaci%C3%B3n-Integral-Del-H%C3%A1bitat/2227354.html.