Hidrocarburos

Páginas: 16 (3925 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
LITERATURA ROMANA

LEANISYULIETH PEÑA RICO

COLEGIO COLOMBO BOLIVIANO
ESPAÑOL
BOGOTA
2011

LITERATURA ROMANA

LEANIS YULIETH PEÑA RICO

YENNY CAROLINA CESPEDES GOMES

COLEGIO COLOMBO BOLIVIANO
ESPAÑOL
BOGOTA
LITERATURA ROMANO……………………………………………………………………………………1

CIVILIZACION ROMANA…………………………………………………………………………………..5

ARQUICTETURA ROMANA……………………………………………………………………………….5ESCULTURA ROMANA…………………………………………………………………………………....7

IMPERIO ROMANO………………………………………………………………………………………..11

GEOGRAFIA ROMANA……………………………………………………………………………………12

OBJETIVO

Aprender sobre la cultura, como se desarrollaban los imperios en donde los hacían. Como era su geografía en ese entonces, como eran sus obras para que servían, como la manejaban en este entonces. que aportaciones daba laarquitectura en que se diferenciaba con la griega cuáles eran sus característica, si eran propias o no. Como se destaco la escultura sobre la griega en lo relativo en la creación, el arte como era. Como eran sus templos de que estaban construidos cuales fueron sus emperadores de donde salieron. Como se civilizaron los romanos q difusión tenían bueno en fin reconocer los que aquellos hicieron en esa época.JUSTIFICACION

Es importante para nosotros saber la historia de la humanidad desde los principios hasta nuestras vidas y reconocer los hechos más importantes de cada etapa histórica y las diversas culturas que ayudaron a que el crecimiento y evolución así como sus aportes tanto a la comunicación, sociedad, artes, civilización.
En este trabajo nos centramos en la cultura romana ya que fuemuy importante dentro de la historia humana.

LITERATURA ROMANA
El latín es la lengua más conocida entre las "lenguas muertas" y debe el nombre a la antigua comarca del Lacio y fue adoptada posteriormente por los fundadores de Roma con aproximaciones de otros idiomas como el griego, el umbrío, el osco y el etrusco y con aportaciones de algunos dialectos que han concurrido a la formación de lalengua latina como el pelasgo o el céltico; hay que lamentar la pérdida del libro de los Orígenes de Roma, de Catón, que hubiera ayudado a esclarecer sobre la cuestión de la primitiva composición del latín. El monumento más antiguo que se conserva del latín es un canto o himno que los hermanos arvales, colegio de sacerdotes romanos, recitaban en su fiesta anual y que fue descubierto en el año 1777,grabado en una piedra, acompañada de los estatutos del colegio.
El latín se usó en el Imperio romano y, tras la partición del mismo, en el Imperio romano de Occidente, hasta su disolución.
Una vez definidos como conceptos la lengua latina y el Imperio romano hay que decir que la literatura romana es fundamentalmente literatura latina, aunque también incluye algunos autores romanos que escribieronen griego.1 Sin embargo, hay mucha literatura latina escrita después del final del imperio romano en occidente que ya no es literatura romana, evidentemente.

La literatura romana en latín abraza dos partes muy marcadas que son la literatura indígena y la imitada.
* La literatura romana indígena ha dejado muy pocos vestigios y sólo nos ofrece fragmentos, que proceden del origen de Roma yensayos de arcaísmos que proceden fundamentalmente de tiempos de la República, de los emperadores y principalmente de los Antoninos.
* La literatura romana imitada ha producido composiciones en que la inspiración individual se junta a la imitación más feliz, obras numerosas y elegidas que nos han llegado enteras. A veces se ha solido confundir las obras de origen italiano, producciones mástoscas del genio agrícola o religioso de los primitivos romanos (que ofrecen un carácter más original), con las copias latinas de las obras maestras de Grecia, que ofrecen un encanto, una elegancia y una suavidad correspondientes a una civilización culta y refinada.

DESDE EL ORIGEN DE ROMA HASTA LIVIO ANDRÓNICO
Este primer periodo no ofrece más que obras incompletas. En su origen este pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS