Comercialización de la cerveza heineken

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
COMERCIALIZACIÓN DE LA CERVEZA HEINEKEN

La producción mundial de cerveza es de 1.200 millones de hectolitros. El mayor productor mundial es EE.UU. que concentra el 20% de la producción, le siguenAlemania con el 10% y China con el 9%. En los últimos años, ha sido muy difundido el concepto de "Premium"; son las cervezas elaboradas solamente a base de cebada, sin el agregado de arroz, trigo omaíz que varían el gusto sin incidencia alguna en la calidad.
El consumo de la cerveza representa casi el 20% del consumo total de los tres principales rubros de bebidas; junto con las gaseosas,desplazaron al vino de la posición de privilegio que ocupaba.
Las exportaciones el volumen comercializado a nivel mundial es de 48 millones de hectolitros, que representan 3.500 millones de dólares. Losprincipales exportadores son Holanda y Alemania que, en conjunto, concentran el 30% del total. Luego le siguen Checoslovaquia, Bélgica, EE.UU., México y Canadá. La producción argentina se destina almercado interno, sin disponer de un saldo exportable permanente que permita una inserción en el mundo. El volumen de exportaciones no llega al 1% de la producción.
Hacia finales del 2004, Heineken eradueña de 130 cerveceras en más de 65 países y contaba con 61.732 empleados.
Con una producción de 121,8 millones de hectolitros de cerveza al año, está clasificada como la tercera fábrica de cervezadel mundo detrás de InBev, SABMiller. Heineken figura como una de las cervezas importadas de más venta en los Estados Unidos.
Su nombre (que a la vez es el propio logo) siempre aparece escrito enminúsculas y con las esquinas de las letras redondeadas para que resulten amigables y no agresivas (las "e" se inclinan hacia arriba por esto mismo). El nombre escrito en mayúsculas da una imagen demasiadodura, algo que su presidente quiso evitar.
La estrella roja en la botella de Heineken, es uno de los símbolos más antiguos y misteriosos en la elaboración de la cerveza; los cerveceros medievales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Semiotico De Cerveza Heineken
  • el proceso de la cerveza Heineken (maga fabricas).
  • Cerveza Heineken
  • Cerveza Heineken
  • Cerveza heineken
  • Heineken compra las cervezas Cuauhtemoc Moctezuma 1
  • el candidato de cerveza heineken
  • La cerveza lager Heineken

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS