PROGRAMA MATE FINANCIERAS II

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
CURSO: MATEMÁTICAS FINANCIERAS II 032135, 032513, 034111

DESCRIPCIÓN

Este curso contiene aspectos teórico- prácticosreferentes a los cálculos financieros que se realizan en las empresas comerciales, bancos, aseguradoras, casas de cambio, bolsa de valores, emisoras de tarjetas de crédito, leasing, etc.,

JUSTIFICACIÓNMatemáticas Financieras II, constituye una base importantísima en la carrera de Contaduría Pública y Auditoría, en virtud de que cuando se labora en el mercado financiero y comercial, se requiere deestos conocimientos para ejecutar un trabajo con calidad profesional.

REQUISITOS

Los estudiantes de Matemáticas Financieras II, deben haber aprobado previamente Matemáticas Financieras I yMatemáticas Puras, a fin de que les permita asimilar con mayor facilidad los temas aquí tratados.

OBJETIVO

Que los estudiantes aprendan a realizar cálculos financieros avanzados relacionados conlas operaciones de banca, seguros, casas de cambio, bolsas de valores y entidades comerciales, tales como anualidades variables aplicadas a préstamos, perpetuidades, leasing, devaluación monetaria,proyectos de inversión etc.

CONTENIDO MÍNIMO:

CONTINUACION ANUALIDADES (4 periodos de 120 min o 5.3 de 90 min) Continuación anualidades: Anualidades en k años, Anualidades variables irregulares,Anualidades variables regulares en proporción aritmética, Anualidades variables en progresión geométrica, crecientes y decrecientes. Ejemplos en todos estos tipos de anualidades, renta, valor actual,monto, tiempo.

PERPETUIDADES Y TOMA DE DECISIONES (2 periodos de 120 min o 2.7 de 90min) Las unidades 1 y 2 se evaluarán en el primer examen parcial. Rentas perpetuas, clases de rentas perpetuas,rentas perpetuas en k años, el costo capitalizado, decisiones sobre la base de costo capitalizado, costos equivalentes, límites para alargar la vida de un activo.

DEPRECIACIONES Y AGOTAMIENTO (1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate Financiera Ii
  • Programa de Mat II Ingeniería
  • Programa mate ii
  • Mate Financiera
  • mate financiera
  • Mat Financiera
  • Mate financiera
  • Mate Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS