Programa minero de solidaridad con el pueblo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
Las Empresas Mineras han firmado un convenio con el Estado Peruano comprometiéndose a efectuar un aporte económico de naturaleza voluntaria, extraordinaria y temporal destinado a laejecución del Programa Minero de solidaridad con el Pueblo.

DS 071-2006-EM

“Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo”
Compromiso con el Estado Peruano para destinar un % de sus utilidadesdisponibles a partir del año 2007. Hasta por cuatro años consecutivos adicionales. Aporte voluntario, extraordinario y temporal, sujeto a los precios internacionales (Anexo DS 071-2006-EM)

“ProgramaMinero de Solidaridad con el Pueblo”

Propósito
Promover el bienestar, desarrollo social y contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones y comunidades ubicadasprincipalmente en las zonas de influencia de la actividad minera.

Mandato del Convenio
Se deben constituir dos Fondos: FONDO MINERO LOCAL: Para el ámbito de influencia de las operaciones mineras. FONDO MINEROREGIONAL: Para un zona priorizada en el ámbito regional.
Los recursos destinados para los fondos serán segregados del patrimonio de la EMPRESA, debiendo ser transferidos, según su decisión a unaAsociación Civil, a un Fideicomiso u otra entidad jurídica permitida por ley… Los gastos de administración del fondo se cubren con los propios recursos.

Prioridades de Inversión
Serán destinados ala ejecución de obras, programas y proyectos en el siguiente orden de prioridades:
Nutrición (Menores de 5 años y Madres Gestantes) Educación primaria y programas de apoyo educativo, capacitacióntécnica. Salud.

Desarrollo y fortalecimiento de capacidades de gestión pública. Apoyo y desarrollo en la promoción de cadenas productivas. Infraestructura básica (electricidad / agua y saneamiento)Obras de impacto local o regional (uso intensivo de la mano de obra) Completar recursos económicos (Canon / Regalías / Estado)

No menos del 30% de los recursos de los Fondos serán utilizados en...
tracking img