Programa revolución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE REVOLUCIÓN MEXICANA 18 de Noviembre

Hora de inicio del evento 9:00 a.m.
Hora de fin del evento: 10:10 a.m.
Lugar: explanada
Maestro de ceremonias: Profesores
Conductor 1:
Buenos días a todos los presentes que se sirven acompañarnos, este día celebramos con orgullo la Revolución de México.
Las revoluciones no las empieza un sólo hombre sino un pueblo cansado desufrir injusticias. Pero, puede suceder que una persona prenda la mecha de la revolución y el conflicto se agrande como un montón de pólvora.
Conductor 2:
El 20 de Noviembre de 1910 Francisco Ignacio Madero emite el plan de San Luis donde afirma de manera formal y publica el verdadero sentir del pueblo mexicano, que en más de 30 años de dictadura había soportado la constante represión y vagación desus derechos. Inicia así la primera gran epopeya del siglo XX.
Conductor 1:
Desde entonces todos los mexicanos nos unimos a esta celebración. Por lo cual, se ha preparado un programa especial, por parte de estudiantes y profesores del Colegio. Con el propósito de conmemorar este evento histórico transcendente para los mexicanos.

Conductor 2:
Iniciaremos nuestra ceremonia, dando lasindicaciones generales en caso de siniestro:
Conserve la calma y tranquilice a las personas de su alrededor.
En caso de sismo, nos desplazaremos al centro de la explanada y seguiremos las instrucciones de las brigadas de seguridad, si podemos continuar con el festejo o tendremos que desalojar las instalaciones por nuestra propia seguridad.
Conductor 1:
Rogamos a todos los asistentes ponerse de piepara rendir homenaje a nuestra enseña Patria.

Conductor 2.-
Atención, ¡Firmes, ya! ¡Saludar, ya! [Entrada de la Escolta]

Conductor 1.-
El alumno Jorge Meza Zaragoza de 5º año de Primaria, dirigirá el juramento a la bandera

¡Bandera!, ¡Bandera de México!
Legado de nuestros héroes,
Símbolo de la unidad
de nuestros padres
y de nuestros hermanos,
te prometemos, ser siempre fieles
alos principios de libertad y de justicia
que hacen de nuestra Patria,
la nación independiente,
humana y generosa,
a la que entregamos
nuestra existencia.

Conductor 2:
En esa misma posición de firmes entonaremos nuestro Glorioso Himno Nacional.

Conductor 1:
A continuación, despedimos a nuestro lábaro patrio. Atención, ¡Firmes!, ¡Saludar, ya! (Sale la escolta con la bandera).Conductor 2:
A ciento un años del inicio de la Revolución Mexicana es más importante que nunca recordar tales acontecimientos que cambiaron el futuro de nuestra nación, y que su conocimiento permita a las siguientes generaciones tener un mejor país. A continuación la Profra..., Directora General de nuestra institución, dirige el mensaje de bienvenida con motivo del Aniversario de la RevoluciónMexicana.

Conductor 1:
Agradecemos la intervención de la Directora de nuestro Colegio. ¿Sabían ustedes que los personajes de la revolución mexicana recibieron sobrenombres? como: Apóstol de la Libertad a Madero; Zapata, Atila del Sur o el Temible Atila y el Centauro del Norte, Francisco Villa.

Conductor 2:
¡Claro!, además hubo muchos más personajes que intervinieron en la RevoluciónMexicana, Porfirio Díaz, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, entre otros, que tal vez menos famosos se sumaron a la “bola”. Se le dominaba la bola al grupo de personas que se sumaban a la revolución.
Y hablando de la bola, en bola llegan los estudiantes de quinto grado de primaria ha presentar la Estampa de la Revolución. Nos deleitarán bailando un corrido. Recibamos con un fuerte aplauso..Entra ESTAMPA REVOLUCIONARIA. GRUPOS DE QUINTO GRADO DE PRIMARIA

Conductor 1:
¡Excelente presentación! Agradecemos a cada uno de los alumnos que intervinieron en la Estampa Revolucionaria, el reconocimiento a los docentes: Profa. del área de español y el Prof. ……..por su excelente desempeño en el trabajo presentado. (Falta nombrar los méritos a las maestras diseñadoras del vestuario…...
tracking img