Programa Stop (Compilación)

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
EL PROGRAMA STOP
SEGURIDAD en el TRABAJO por la OBSERVACION PREVENTIVA
[pic]
El Programa “STOP” define claramente dos niveles de aplicación: primero, a todas aquellas personas que toman decisionesy tienen personal bajo su dirección, a quienes se dirige el curso “STOP Supervisores”y el segundo, conformado por aquellas personas cuyo trabajo depende de directivas y órdenes, a quienes se dirigeel curso “STOP Empleados”.
STOP para Supervisores
Objetivo: Eliminar las lesiones.
Cada miembro de la Supervisión de línea puede eliminar las lesiones en su área de responsabilidad al convertirse enun observador experto de las prácticas de trabajo y centrar su atención en los actos inseguros de las personas.
Principios:
- Todas las lesiones y las enfermedades ocupacionales pueden prevenirse.- Los planes de seguridad y el entrenamiento a los empleados son responsabilidad de la Supervisión de Línea.
- La seguridad es responsabilidad de todos y no tiene jerarquías.
- En toda laboroperativa los riesgos a exposiciones pueden manejarse razonablemente.
- La prevención de lesiones e incidentes contribuye al éxito del negocio.
- Trabajar con Seguridad es una condición de empleo, laseguridad no se negocia.
Conceptos Principales:
Los actos inseguros causan lesiones. Los actos inseguros son la causa de más del 95% de todas las lesiones con o sin días perdidos de trabajo por descansomédico.
Los Supervisores son responsables de los planes de seguridad : Cada Supervisor es responsable de la seguridad en su área, porque ellos conocen mejor a su personal y la actividad querealizan.
Los estándares determinan el desempeño : El nivel de desempeño que un supervisor puede esperar del personal que supervisa lo determinan los estándares mínimos que él establezca y mantenga.
Losactos inseguros revelan una actitud: A menudo los actos inseguros revelan la actitud de una persona, por eso es importante determinar las causas subyacentes, es decir, NO SABE, NO PUEDE o NO QUIERE ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa stop de seguridad industrial
  • Programa Stop
  • COMPILACION DE UN PROGRAMA
  • Programa Stop En Seguridad Industrial
  • Proceso de compilación de un programa
  • Stop
  • stop
  • Compilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS