Programa Venera

Páginas: 12 (2838 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U. E. Colegio Santa Teresita.
Puerto La Cruz.
3 Año “A”.
Asignatura: Física.



Programa Venera.






Integrantes: Profesor:
Cedeño, Fernanda. Fergusson, Aimaro.Cuppari, Samuel.
De Sousa, Daniel.
Martínez, Jesús.
Perales, Enrique.
Quilarque, Sarahi.
Marzo, 06 del 2015.
Introducción.
En plena “Guerra Fría” y durante casi 20 años, las dos mayores potencias mundiales se lanzaban a una competición tecnológica en la exploración del espacio. El momento álgido de esta “Carrera Espacial” se produjo cuando el 21 de julio de 1969 el comandante Neil Armstrong seconvertiría en el primer ser humano que pisaría la Luna. Un éxito de las “misiones Apolo” de la NASA y que los Estados Unidos necesitaba tras los logros anteriormente conseguidos por la Unión Soviética.
Entre sus distintos éxitos, los soviéticos habían conseguido en 1957 poner en órbita el primer satélite artificial, el Sputnik 1, y ese mismo año conseguían también poner en órbita alrededor de laTierra al primer ser vivo, la perrita Laika, dentro del Sputnik 2. En abril de 1961, la Unión Soviética lograba uno de los mayores avances de la carrera espacial cuando Yuri Gagarin a bordo del Vostok 1 se convertiría en el primer hombre en el espacio. Son los hitos más conocidos del Programa Espacial de la Unión Soviética, pero no los únicos, ya que las misiones espaciales continuaron y gracias alPrograma Venera, en 1965 los soviéticos se convertirían también en ser los primeros en conseguir posar un objeto humano sobre la superficie de otro planeta, el elegido fue Venus.
El Programa Espacial Venera (Venera es el nombre ruso para Venus) fue una serie de sondas lanzadas por la Unión Soviética a Venus para recabar datos de ese planeta. El programa se desarrolló entre 1961 y 1984 y aunquevarias de las sondas fracasaron y no cumplieron su objetico, otras lo lograron y entre la mucha información que transmitieron se incluyen las primeras fotografías de la superficie de Venus.
Las sondas debían aguantar las extremas condiciones del planeta: una densa atmósfera compuesta principalmente de dióxido de carbono; una enorme presión atmosférica 90 veces superior a la presión atmosférica dela Tierra, y una temperatura media en la superficie de 464 C°, lo que convierte a Venus en el planeta más caliente del sistema solar.
Además de las propias Sondas Venera también se lanzaron a Venus sondas de otros programas como Sputnik o Cosmos, sin embargo se utilizaron como pruebas y tras fallar en sus objetivos, no se incluyeron dentro del programa Venera.
El primer intento de lanzar unasonda a Venus por la Unión Soviética fue la nave Tyazhely Sputnik el 4 de febrero de 1961. La misión falló, reentrando de nuevo la nave en la atmósfera terrestre sobre Siberia el 26 de febrero, el gobierno soviético no llegó a reconocer el fallo y alegó que traba de una prueba para un satélite.

Contenido.
El programa espacial Venera fueron una serie de sondas soviéticas a Venus.
Las Venera 3-6estaban destinadas a hacer medidas de la atmósfera de Venus y no tenían ningún sistema especial de aterrizaje por lo que simplemente impactaron sobre la superficie del planeta tras enviar información durante su caída a través de la atmósfera de Venus.
La Venera 7 fue diseñada para aterrizar y estudiar la superficie del planeta e hizo un aterrizaje controlado en la superficie de Venus en 1970.
Lassondas Venera fueron las primeras en entrar en la atmósfera de otro planeta, hacer un aterrizaje controlado en otro planeta, en enviar imágenes desde su superficie y en realizar mapas radar de Venus.
Algunas sondas de la serie Sputnik, Tyazheliy Sputnik y Cosmos eran pruebas para el programa Venera que al acabar en fracaso no fueron oficialmente incluidas en el mismo. La sonda Zond 1, lanzada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • venereas
  • Venerable
  • Enfermedades Venereas
  • enfermedades venereas
  • Modelo venerable
  • enfermedades venereas
  • Enfermedades Venéreas
  • enfermedades venereas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS