Programa

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
VICERECTORADO ACADEMICO
PROYECTO DE CARRERA: INGENIERIA INFORMATICA
ASIGNATURA: INGENIERIA ECONOMICA

TRABAJO FINAL GRUPAL

PROFESOR:
Econ. Antonio Contreras
Sección: 2

INTEGRANTES:
Cañas Yohilín    C.I20494082
Márquez Jorge   C.I20035222
Martínez Karla   C.I18335638
Pino David         C.I17022564
Zabala Euclide  C.I20286980

Ciudad Guayana, Marzo del 2011
ÍNDICE


INTRODUCCION…………………………………………………………………....2
OBJETIVO GENERAL……………………………………………………………...3
Objetivos Específicos……………………………………………………….3
PROBLEMA 1……………………………………………………………………….4
Respuestas…………………………………………………………………..7
PROBLEMA 2……………………………………………………………………….9
Respuestas…………………………………………………………………10CONCLUSION……………………………………………………………………..12
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS……………………………………………..13









INTRODUCCION

El uso del dinero lleva siglos siendo la norma dominante a la hora de realizar un intercambio comercial de bienes y servicios. Sin embargo, la fijación de precios es más que una simple actividad de rutina. De esta actividad depende en gran medida el desempeño de las ventas y en consecuencia, el éxito de la organización involucrada.
Elprecio que se puede pedir por un servicio o producto es una de las decisiones comerciales más importantes que se debe tomar. Poner un precio muy alto o uno muy bajo limitará el crecimiento o no de la organización. Son demasiados los factores a la hora de fijar precios a los productos. Las empresas por lo tanto, deben realizar una evaluación acerca de cuáles son los más importantes para realizar ladecisión correcta. Por un lado, tenemos las necesidades del mercado fijadas en un producto, con unos atributos determinados; por otro, tenemos el proceso de producción, con los consiguientes costes y objetivos de rentabilidad fijados.
Para el cliente potencial, el valor del producto se manifiesta en términos objetivos y subjetivos, ya que tiene una escala muy particular a la hora de computar losdiferentes atributos de los que está compuesto, de ahí la denominación de caro o barato que les da.
Por tanto, podemos definir el precio como la estimación cuantitativa que se efectúa sobre un producto y que, traducido a unidades monetarias, expresa la aceptación o no del consumidor hacia el conjunto de atributos de dicho producto, atendiendo a la capacidad para satisfacer necesidades.OBJETIVO GENERAL

Conocer la manera en que los métodos usados para el análisis dinámico de costos influyen en la toma de decisiones a las organizaciones en la fijación de un precio a sus productos.
Objetivos Específicos
Analizar los métodos de fijación de precios utilizados para establecer precios de ventas a productos
Analizar la conceptualización, diseño e implantación de los métodos y sistemasusados en la determinación del costo y rentabilidad de los productos y servicios.

TRABAJO FINAL GRUPAL

Problema 1.

Una empresa en el oriente del país estudia la conveniencia de cambiar la actual tecnología de producción de un producto que se ha fabricado y comercializado en los últimos cuatro años por un volumen anual de 50.000 unidades a un precio de venta unitario de 30,00 $ y para el quese determinó un ciclo de vida de 6 años.

La dirección de marketing ha realizado estudios de mercado que indican que la mejor estrategia a seguir en los próximos dos años es mantener una venta anual de 50.000 unidades mediante la reducción del precio de venta a 10,00 $ en el primer año y a 15,00 $ en el segundo año.

Esta producción requiere de una inversión inicial en activos fijos de18.000 USD sin valor residual y se estima que el precio actual de venta del producto sea de 6,50 $.

El costo de operación variable unitario actual es de 8,00 USD, mientras que el costo fijo anual es de 200,00 $ (sin incluir la depreciación).

En la actualidad se estudia renovar el equipamiento actual, para modificar la tecnología de producción por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS