PROGRAMA

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
UNIDAD I: Evaluación y codificación del trabajo humano y su proceso en República Dominicana. Contenido 1.1 Concepto del Derecho Laboral. 1.2 Origen y evolución del trabajo humano. 1.3 Principiosfundamentos del derecho del trabajo. 1.4 El trabajo en los medos de producción: primitivo, esclavista, feudal, capitalista y socialista. 1.5 Normas internacionales. La Organización Internacional delTrabajo (OIT). El Derecho Internacional Privado con respecto al trabajo. 1.6 Evolución del derecho dominicano del trabajo. Período precolombino. Normas sobre el trabajo en el período colonial.Primeras leyes sociales y del trabajo. El trabajo y sus normas durante la República.
UNIDAD II: Contrato del Trabajo Contenido 2.1 Concepto de contrato de trabajo. Clasificación. 2.2 La adaptaciónde las leyes. Código de trabajo. Naturaleza del contrato, derecho y obligaciones de las partes. 2.3 El contrato individual de trabajo.
UNIDAD III: Los Derechos de Trabajo Contenido 3.1 Jornadade trabajo. 3.2 El Salario. 3.3 El desahucio. 3.4 El despido 3.5 Los sindicatos desde los puntos de vista económico, social y político. El fuero sindical. 3.6 Los conflictos laborales. ElReglamento de trabajo. Los tribunales laborales y su composición.
UNIDAD IV: Contrato de trabajo con o sin responsabilidad de las partes. Contenido 4.1 Cambios en el contrato de trabajo. 4.2 Laterminación del contrato de trabajo. Sin responsabilidad para las partes. 4.3 Contratos especiales. 4.4 De las garantías de los Créditos Laborales. La Maternidad. 4.5 Las suspensiones de los controles delos contratos de trabajo. El Ministerio Público. 4.6 Las Sanciones en Materia Laboral.
UNIDAD V: Las Zonas Francas y su marco legal en materia Contenido 5.1 Las primeras zonas francas. Susobjetivos. 5.2 Las relaciones de trabajo en las zonas francas industriales. Duración de la jornada de trabajo y salario mínimo. 5.3 Embargabilidad de los bienes de las empresas de zonas francas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS