Programaciòn Neuro Linguistica

Páginas: 12 (2869 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Por que P.N.L.? Interrogantes:
¿Quieres tener una percepción más clara sobre ti mismo y sobre los demás?
¿Cómo poder entender mejor a los que te rodean?
¿Hay reacciones tuyas que te molestan?
¿Quisieras mejorar tus relaciones familiares y laborales?
¿Qué clase de juicios haces sobre los demás y sobre ti mismo?
¿Cuáles son tus pensamientos más frecuentes y cómo influyen en tu vida cotidianay en los negocios?
¿Por qué hay días en que parece que “todo te sale mal”?
¿Te deprimes fácilmente y no sabes qué hacer?
¿Eres aprehensivo, inconstante, agresivo, sufres de estrés y quieres cambiar?
¿Quieres bajar de peso, dejar de fumar, y no puedes lograrlo?
¿Quisieras tomar decisiones más efectivamente?
¿Cómo fijarte objetivos correctamente y llevarlos a cabo?¿Por qué unas personastienen más éxito que otras?
¿Te gustaría optimizar tus capacidades?
¿Quisieras mejorar tu salud?
¿Cómo prepararte para algún momento difícil que te espera?
Para saber las respuestas de las preguntas anteriores, conoce qué es la Programación Neurolingüística (P.N.L.), y de qué manera puede ayudar en la vida familiar y laboral esta nueva corriente de la psicología moderna cambiando programacioneslimitantes, aprendiendo a dirigir conductas y estados de ánimo efectivamente para lograr que todo funcione mejor.

Teorias de P.N.L.

“ La P.N.L. Es ante todo, un modelo que permite abordar de forma práctica, útil y eficaz la comprensión y modificación de la conducta humana en cualquier contexto”. Puede, por tanto, adaptarse y aplicarse a todo tipo de sistemas organizados en base a lacomunicación: Al ser humano, la familia, las relaciones personales y sociales en general, el trabajo, la empresa, Etc.
“Es el estudio de nuestros patrones mentales. Nos permite conocer los procesos mentales que usamos para codificar información, y por lo tanto nuestra forma de pensar y de actuar”.
“Término que hace referencia al proceso que sigue nuestro sistema de representaciones sensoriales paraorganizar sus estrategias operativas. Son programas mentales que tenemos establecidos. Toda acción y toda conducta es el resultado de la actividad neurológica como respuesta a nuestra actividad mental. Los programas son ejecutados por mediación de los impulsos neurológicos ordenados.

La actividad neurológica y la organización de las estrategias operativas son exteriorizadas a través de lacomunicación en general y del lenguaje en particular. La Programación Neuro Lingüística, más conocida popularmente como P.N.L., describe la dinámica fundamental entre mente (neuro) y lenguaje (lingüística) y cómo su interacción afecta a nuestro cuerpo y a nuestra conducta en general (programación).

Toda conducta humana es realizada tras haber sido programada en nuestro cerebro una vez que el sistemaneurológico ha combinado adecuadamente los impulsos recibidos por cada uno de los órganos sensoriales implicados.
Así, un estímulo emitido por el órgano sensor (receptor) correspondiente (vista, oído, gusto, olfato y tacto o sinestesia) es procesado según una manera específica de representaciones internas, y se ejecuta una acción como resultado”.

”Es un proceso multidimensional que implica eldesarrollo de la capacidad y flexibilidad de la conducta, pero también implica una forma estratégica de pensamiento y una comprensión de los procesos mentales y cognitivos que hay detrás de toda conducta.

Es una escuela pragmática de pensamiento, una "epistemología" que se aplica a los diferentes niveles en los que actúa el ser humano”.

La PNL (Programación Neurolingüística) constituye unmodelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal. Con base en este conocimiento es posible identificar las estrategias internas que utilizan las personas de éxito, aprenderlas y enseñarlas a otros (modelar); para facilitar un cambio evolutivo y positivo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programacion neuro-linguistica
  • La programacion neuro linguistica
  • Programación Neuro-Lingüística
  • Programacion neuro linguistica
  • PROGRAMACIÓN NEURO-LINGUISTICA
  • PROGRAMACION NEURO LINGUISTICA
  • Programacion Neuro Linguistica
  • Pnl Programacion Neuro Linguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS