Programación general anual

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL
FUENTE LEGISLATIVA
Capítulo III del Título V del Decreto 233/1997

DIRECTRICES GENERALES
Es el conjunto de actuaciones derivadas de las decisiones adoptadas en el Proyecto educativo elaborado en el centro y la concreción del currículo. La PGA constituye, por tanto, la concreción de los criterios y orientaciones generales para cada curso escolar. La PGA facilitaráel desarrollo coordinado de todas las actividades educativas, el correcto ejercicio de las competencias de los distintos órganos de gobierno y de coordinación docente y la participación de todos los sectores de la comunidad escolar.
El PGA de incluir:
a) Los criterios pedagógicos para la elaboración del horario del alumnado.
b) El Proyecto educativo y sus modificaciones.
c) El programa anualde actividades extraescolares y servicios complementarios.
d) La situación del proceso de aplicación del diseño particular del programa de educación plurilingüe o bilingüe en el centro.
e) El calendario de reuniones de los órganos de gobierno del centro.
f) El calendario de evaluación y entrega de la información a los padres, madres y tutores legales.
g) Los aspectos organizativos delcalendario de reuniones y entrevistas con los padres, madres y tutores legales.
h) Una memoria administrativa que incluirá el documento de organización del centro, la estadística de principio de curso, y la situación de instalaciones y del equipamiento.
i) Las actividades de formación permanente y de perfeccionamiento que afecten al profesorado.

¿QUIÉN LO ELABORA?
El equipo directivocoordinará y se responsabilizará de la elaboración de la Programación General Anual, de acuerdo con los criterios adoptados por el consejo escolar, propuestas realizadas por el claustro de profesores y de las asociaciones de padres y madres del alumnado.

¿QUIÉN LO APRUEBA?
Es aprobado por el Consejo Escolar.

PERIODICIDAD DE PRESENTACIÓN
Anual.

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
FUENTE LEGISLATIVA
Parala elaboración del presente Plan de Acción Tutorial, se ha tenido en cuenta la normativa vigente: artículos 92 y 93 del Reglamento Orgánico de los I.E.S y el apartado 15 de la Resolución de 22 de julio de 1997 y dentro de lo establecido en nuestro Proyecto Curricular.
Además, las prioridades establecidas en el Plan de Seguimiento y Calidad de la Enseñanza Obligatoria: potenciar la accióntutorial, y el aumento de la participación de las familias en la vida del centro.


DIRECTRICES GENERALES
Con el presente Plan se pretende la coordinación permanente y eficaz de la tarea educativa, en la que intervienen, los profesores, las familias y los propios alumnos considerados tanto de manera individual como en grupo, a través de la función tutorial, que tiene como objetivo primordial: elseguimiento del proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos, el proceso de su inserción en la dinámica del centro y los procesos de orientación académica y profesional.

¿QUIÉN LO ELABORA?
El Artículo 14.4. de nuestro vigente ROF, aprobado el 21 de Abril de 1998, establece que independientemente de lo que se dice en dicho Artículo sobre la Tutoría, el Claustro de Maestros/as elaborará un Plan deAcción Tutorial específico. Por tanto, lo que aquí se expone es ese PAT, tomando como base nuestra experiencia personal, profesional y de muchos años trabajando en un Centro y en una zona de características muy especiales y singulares.

¿QUIÉN LO APRUEBA?
La Comisión de Acción Tutorial (CAT) se encarga de orientar y tutelar al alumno en todo el proceso formativo y académico desde que se inscribeen la titulación hasta su graduación.

La CAT elabora y desarrolla acciones específicas a través del Plan de
Acción Tutorial (PAT) que se informa y aprueba anualmente por la Junta de Facultad.

La CAT estará formada por el Decano o Vicedecano en quien delegue, que la preside, así como por dos profesores de cada una de las titulaciones de Grado del Centro y un representante de estudiantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion general anual
  • Programacion general anual (pga)
  • programacion anual
  • Programacion Anual
  • PROGRAMACION ANUAL
  • Programación Anual
  • Programacion Anual
  • Programación anual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS