Programacion general anual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. MARCO DE REFERENCIA NORMATIVO

La necesidad de optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje exige la elaboración de instrumentos eficaces. La Programación de Aula es sin duda el más personaldesde el punto de vista de la enseñanza y el que posibilita la regulación de los aprendizajes.

A lo largo de estas hojas que componen este documento se recoge la programación didáctica que estáreferida a un curso escolar completo, incluye todas las áreas del currículo de la etapa, especifica los objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación y el plan de atención al alumnadocon necesidades específicas de apoyo educativo para el nivel elegido de …5 años, y está organizada en …12 unidades didácticas.

Esta programación está diseñada en el marco legal vigente, la LeyOrgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que regula el sistema educativo actual.

Además, para el desarrollo de esta programación he tenido en cuenta:

- El REAL DECRETO 1630/2006, de 29 dediciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil.
- El DECRETO 183/2008, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación y el currículo del 2ºciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Canarias. BOC: 2008/163 - Jueves 14 de Agosto de 2008.
- La Orden de 5 de febrero de 2009 por la que se regula la evaluación en la EducaciónInfantil y se establecen los documentos oficiales de evaluación en esta etapa (BOC de 24 de febrero).

El documento de referencia del cual parte la elaboración de esta Programación lo constituye elProyecto Educativo del centro. La Programación a nivel de aula además de la normativa propia de la etapa arriba expuesta, tendrá en cuenta las decisiones tomadas conjuntamente por el equipo docentede Educación Infantil en este segundo nivel de concreción del currículo, y que se materializa en la Propuesta Pedagógica de la Etapa Infantil. En esta Propuesta Pedagógica se han contextualizado y...
tracking img