Programación orientada a objetos c#

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD DR. ANDRES BELLO
REGIONAL CHALATENANGO
Materia: programación III
Catedrático: Ing. Carlos Zelaya
Material elaborado por: Josué Guardado

Programación Orientada a Objetos
C#
Conceptos
Antes que nada tenemos que tener claro todos los conceptos que están involucrados en el desarrollo orientado a objetos.
Clase: quizá el concepto más importante es este porque de aquí parte todo(bueno la mayor parte)
Una clase es una representación abstracta de algo particular de un objeto. Puede ser descrita como una plantilla o huella del objeto, o como el objeto en sí mismo. De esta manera, los objetos son instancias de una clase, ellos existen en un tiempo específico, persisten por un tiempo dado y desaparecen cuando ya no son necesarios. Las clases son las descripciones abstractasusadas por el sistema para crear objetos cuando apelan a hacerlo.
Objeto: a un nivel básico se define como la instancia de una clase.
Instancia: En programación una instancia se produce con la creación de un objeto perteneciente a una clase (instanciar una clase), que hereda entonces sus atributos, propiedades y métodos para ser usados dentro de un programa, ya sea como contenedores de datos ocomo partes funcionales del programa al contener en su interior funcionalidades de tratamiento de datos y procesamiento de la información que ha sido programada con anterioridad en la clase a la que pertenece.
Polimorfismo: se refiere a la posibilidad de definir clases diferentes que tienen métodos o atributos denominados de forma idéntica, pero que se comportan de manera distinta.
Por ejemplo,podemos crear dos clases distintas: Pez y Ave que heredan de la superclase Animal. La clase Animal tiene el método abstracto mover que se implementa de forma distinta en cada una de las subclases (peces y aves se mueven de forma distinta).
Herencia
La herencia es un concepto fundamental de la programación orientada a objetos. Cuando se dice que una cierta clase A hereda otra clase B significaque la clase A contiene todos los miembros de la clase B más algunos que opcionalmente puede implementar ella misma
Las clases en C# soportan herencia simple, de forma que una clase puede derivar de otra, pero no de varias (como si era posible en C++). De hecho, en C# todas las clases derivan implícitamente de la clase object.
Encapsulamiento: Consiste en la separación de los aspectos externosde un objeto, accesibles a otros objetos, de los detalles internos de la implementación de aquellos objetos, que quedan ocultos de los demás. Se impide de esta forma que un programa se torne tan interdependiente que una pequeña modificación pueda causar grandes efectos de propagación. La implementación de un objeto puede ser modificada sin que eso afecte las aplicaciones que lo utilizan.
Si en eltranscurso del manual surgen más conceptos, ahí se definirán pero por el momento son los más básicos.
Escritura del código
Definición de una clase:
public class Auto
{

}
La forma más sencilla es la anteriormente escrita, aunque de una forma más compleja es la siguiente:


[atributos] [modificadores]
class identificador [:tipo_base]
{
cuerpo [;]
}

ModificadoresAunque no los utilizaremos en su totalidad, a continuación se muestran todos los modificadores disponibles al momento de crear una clase.
abstract - la clase es creada solamente para el propósito de ser heredada. No puedes crear una instancia de una clase abstracta.
sealed - la clase no puede ser heredada.
static – la clase puede contener sólo miembros estáticos.
unsafe - tiene en cuentaconstructores inseguros como por ejemplo, los punteros. Requiere la opción compilación insegura.
public - cualquier ítem en el ensamblado actual o en cualquier ensamblado que haga referencia a él, puede acceder esta clase.
internal - Cualquier ítem del ensamblado actual puede acceder a esta clase.
protected - el acceso es limitado dentro de la clase o a las clases derivadas.
protected internal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programaciòn orientada a objetos c·
  • Programacion Orientada a Objetos c++ Constructores
  • Programación Orientada a Objeto C++ Creación Dinámica de Objetos
  • Que es un Objeto? Programacion Orientada a Objetos
  • Programación orientada a objetos con C#
  • Programacion orientada a objetos
  • Programacion orientada a objetos
  • ¿Que es la Programación Orientada a Objetos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS