Programación Orientada

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
La programación estructurada es una forma de escribir programas de ordenador (programación de computadora) de manera clara. Para ello utiliza únicamente tres estructuras: secuencia, selección e iteración; siendo innecesario el uso de la instrucción o instrucciones de transferencia incondicional (GOTO, EXIT FUNCTION, EXIT SUB o múltiples RETURN).
Hoy en día las aplicaciones informáticas son muchomás ambiciosas que las necesidades de programación existentes en los años 1960, principalmente debido a las aplicaciones gráficas, por lo que las técnicas de programación estructurada no son suficientes. Ello ha llevado al desarrollo de nuevas técnicas, tales como la programación orientada a objetos y el desarrollo de entornos de programación que facilitan la programación de grandes aplicaciones.Contenido[ocultar] * 1 Orígenes de la programación estructurada * 1.1 Estructura secuencial * 1.2 Estructura selectiva o de selección * 1.3 Estructura iterativa * 1.4 Anidamiento * 2 Ventajas de la programación estructurada * 3 Inconvenientes de la programación estructurada * 4 Bibliografia * 5 Véase también * 6 Enlaces externos |
[editar] Orígenes de laprogramación estructurada
A finales de los años 1960 surgió una nueva forma de programar que no solamente daba lugar a programas fiables y eficientes, sino que además estaban escritos de manera que facilitaba su comprensión posterior.
El teorema del programa estructurado, demostrado por Böhm-Jacopini, demuestra que todo programa puede escribirse utilizando únicamente las tres instrucciones de controlsiguientes:
* Secuencia
* Instrucción condicional.
* Iteración (bucle de instrucciones) con condición al principio.
Solamente con estas tres estructuras se pueden escribir todos los programas y aplicaciones posibles. Si bien los lenguajes de programación tienen un mayor repertorio de estructuras de control, éstas pueden ser construidas mediante las tres básicas.
[editar] Estructurasecuencial
Una estructura de programa es secuencial si se ejecutan una tras otra a modo de secuencia, es decir que una instrucción no se ejecuta hasta que finaliza la anterior.
Ejemplo:
INPUT x
INPUT y
auxiliar= x
x= y
y= auxiliar
PRINT x
PRINT y
* Estasecuencia de instrucciones permuta los valores de x e y, con ayuda de una variable auxiliar, intermedia.
* 1º Guardamos una copia del valor de x en auxiliar.
* 2º Guardamos el valor de y en x, se pierde el valor anterior de x pero no importa porque tenemos una copia en auxiliar.
* 3º Guardamos en y el valor de auxiliar, que es el valor inicial de x.
* El resultado es el intercambiode los valores de x e y, en tres operaciones secuenciales.
[editar] Estructura selectiva o de selección
La estructura selectiva permite la realización de una instrucción u otra según un criterio, solo una de estas instrucciones se ejecutara.
Ejemplo:
IF a > b THEN
PRINT a ; " es mayor que " ; b
ELSE
PRINT a ;" no es mayor que " ; b
END IF
Esta instrucción selectiva puede presentar dos mensajes, uno a es mayor que b, y el otro a no es mayor que b, solo uno de ellos será presentado, según el resultado de la comparación de a y b, si el resultado de a > b es cierto, se presenta el primer mensaje, si es falso el segundo, las palabras IF, THEN, ELSE, END IF; son propias de lainstrucción (palabra reservadas) que tienen un significado en el lenguaje, sirven de separadores, y el usuario no debe utilizarlas salvo para este fin.
* IF señala el comienzo de la instrucción condicional, y se espera que después esté la condición de control de la instrucción.
* THEN señala el fin de la condición, y después estará la instrucción a realizar si la condición es cierta.
* ELSE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion estructura y Programacion orientada a objetos
  • Programacion estructurada y programacion orientada a objetos
  • Programacion orientada a objetos
  • Programacion Orientada A Obj
  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN C++.
  • Programacion orientada a objetos
  • ¿Que es la Programación Orientada a Objetos?
  • programacion orientada a objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS