Programación Visual

Páginas: 80 (19969 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN


¿Qué es Visual Basic?

La palabra "Visual" hace referencia al método que se utiliza para crear la interfaz gráfica de usuario (GUI). En lugar de escribir numerosas líneas de código para describir la apariencia y la ubicación de los elementos de la interfaz, simplemente puedes arrastrar y colocar objetos prefabricados en un lugar dentro de la pantalla.

La palabra"Basic" hace referencia al lenguaje BASIC (Beginners All-Purpose Symbolic Instruction Code), un lenguaje utilizado por más programadores que ningún otro lenguaje en la historia de la informática o computación. Visual Basic ha evolucionado a partir del lenguaje BASIC original y ahora contiene centenares de instrucciones, funciones y palabras claves, muchas de las cuales están directamente relacionadascon la interfaz gráfica de Windows.

El lenguaje de programación Visual Basic no es exclusivo de Visual Basic. La Edición para aplicaciones de sistemas de programación de Visual Basic, incluida en Microsoft Excel, Microsoft Access y muchas otras aplicaciones Windows, utilizan el mismo lenguaje. El sistema de programación de Visual Basic, Scripting Edition (VBScript) para programar en Internetes un subconjunto del lenguaje Visual Basic.

Basic dispone de las herramientas que necesita:

➢ Las características de acceso a datos le permiten crear bases de datos y aplicaciones cliente para los formatos de las bases de datos más conocidas, incluidos Microsoft SQL Server y otras bases de datos de ámbito empresarial.
➢ Las tecnologías Actives le permiten utilizar lafuncionalidad proporcionada por otras aplicaciones, como el procesador de textos Microsoft Word, la hoja de cálculo Microsoft Excel y otras aplicaciones Windows.
➢ Las capacidades de Internet facilitan el acceso a documentos y aplicaciones a través de Internet desde su propia aplicación.
➢ La aplicación terminada es un auténtico archivo .exe que utiliza una biblioteca de vínculos dinámicos(DLL) de tiempo de ejecución que puede distribuir con toda libertad.

Ediciones de Visual Basic

Visual Basic se encuentra disponible en tres versiones, cada una de las cuales está orientada a unos requisitos de programación específicos.

➢ La Edición de aprendizaje de Visual Basic permite a los programadores crear robustas aplicaciones para Microsoft Windows 95 y Windows NT. Incluyetodos los controles intrínsecos, además de los controles de cuadrícula, de fichas y los controles enlazados a datos.
➢ La Edición profesional proporciona a los profesionales un completo conjunto de herramientas para desarrollar soluciones para terceros. Incluye todas las características de la Edición de aprendizaje, así como controles ActiveX adicionales, incluidos controles para Internet y elGenerador de informes de Crystal Reports. La documentación que se proporciona con la Edición profesional incluye el Manual del programador, la Ayuda en pantalla, la Guía de herramientas componentes y el Manual del usuario de Crystal Reports para Visual Basic.
➢ La Edición empresarial permite a los profesionales crear sólidas aplicaciones distribuidas en un entorno de equipo. Incluye todaslas características de la Edición profesional, así como el Administrador de automatización, la Galería de objetos, las herramientas de administración de bases de datos, el sistema de control de versiones orientado a proyectos Microsoft Visual SourceSafe, etc. La documentación impresa que se proporciona con la Edición empresarial incluye toda la documentación de la Edición profesional, y la Guíapara la creación de aplicaciones cliente-servidor con Visual Basic y el Manual del usuario de SourceSafe.

Programación orientada a objetos.


5 Objetos.

Un objeto es una entidad que tiene asociado un conjunto de métodos, eventos y propiedades. Ejemplo: Una caja de texto (TextBox) en la cual podemos escribir cualquier línea es un objeto.


6 Propiedades.

Son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación visual
  • programacion visual
  • Programacion visual
  • programacion visual
  • programacion visual
  • Programacion Visual
  • Programacion Visual
  • Programacion Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS