Plítica Aérea

Páginas: 18 (4303 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
1. INTRODUCCION

Observando el desarrollo mundial, enfocado cada vez más hacia una globalización y liberalización de los mercados, detectamos diariamente y de forma cada vez más intensa una mayor atracción y fascinación de los ciudadanos por los viajes en avión, los cuales en los años cincuenta del siglo pasado eran todavía un privilegio muy escaso de élite. Durante la creciente evolución yexpansión del nuevo fenómeno de las líneas aéreas de bajo coste en Europa absorbe la atención de manera particular, por lo que decidí orientar la labor investigadora sobre la Política Aérea en el campo de las líneas aéreas de bajo coste en Europa. Esta situación, totalmente nueva y revolucionaria del mercado aéreo, provocó una serie de dudas, ideas, análisis. Todo ello motivó esta investigación,atrapando nuestro interés por centrar nuestro estudio en este campo, abordando los aspectos más significativos de su impacto en el transporte aéreo europeo y su posible implementación a nivel Regional Sudamericano.
Durante los siguientes treinta años, el desplazamiento en avión como producto se desarrolló más hacia los bienes de consumo de masas, especialmente a partir del cambio acontecido enEstados Unidos, cuando la compañía aérea Southwest Airlines introdujo los billetes de vuelo al mismo precio del transporte en autobús. Para el sector aéreo este hecho representa el pilar básico de su crecimiento y, entre otras cosas, una fuente especialmente significativa en la creación del fenómeno de las líneas aéreas de bajo coste. Esta nueva idea se estableció en los años noventa también enEuropa.

2. DESARROLLO
2.1. MARCO CONCEPTUAL
2.1.1. DEFINICION DE POLITICA Fuente: (Diccionario de Ciencias Jurídicas y Políticas – Manuel Ossorio).
Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los estados. Actividad de los que rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.
La política se ha definido por García Pelayo como realidad social específica caracterizada por la conversión, medianteu proceso integrador, de una pluralidad de hombres y de esfuerzos en una unidad de poder y de resultados, capaz de asegurar la convivencia pacífica en el interior y la existencia autónoma frente al exterior; por Carlos Ollero, como la actividad qe se propone la realización, mediante el poder, de un orden de convivencia libre y voluntariamente admitido, y por George Burdeau, como una actividad yadesarrollada por los gobernantes, ya por la sociedad con miras a ocupar funciones de dirección, de donde se deriva que la política capta los fenómenos en su aspecto dinámico, en lo que atañe a la actividad dirigida tanto a la conquista como al ejercicio del poder.
2.1.2. DEFINICION DE AERONAUTICA Fuente: (Diccionario de Ciencias Jurídicas y Políticas – Manuel Ossorio).
Ciencia o arte de lanavegación aérea, jurídicamente tiene trascendencia por cuanto ha dado nacimiento a la rama del Derecho Aeronáutico, muy importante en la vida moderna de las naciones por los muchos problemas y responsabilidades tanto de orden interno como internacionales que ha originado, a veces similares a los de la navegación marítima y a veces diferentes. (Diccionario de Ciencias Jurídicas y Políticas – ManuelOssorio).
2.1.3. DEFINICION DE AERONAVE Fuente: (Diccionario de Ciencias Jurídicas y Políticas – Manuel Ossorio).
En el lenguaje académico, al menos durante el primer medio siglo de la navegación aérea, se recomendaba este vocablo para los dirigibles, para los globos; quizá por el argumento etimológico de no solo surcar el aire, sino también haciéndolo valiéndose de fluidos, mas o menos emparentadoscon él. Reaccionando ante duras objeciones, la docta corporación define ahora el vocablo, con cautela y gran amplitud, como “Vehículo capaz de navegar por el aire”. Técnicamente, en la actualidad, por “aeronave” se entiende todo aparato que se eleva, se sostiene en el aire o al agua convenientemente dirigido, llevando personas o cosas, y guiado por un piloto que va a bordo o por procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plitico
  • aereo
  • Aereo
  • Aereo
  • AEREO
  • Aereo
  • Aéreo
  • aereo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS