Programaci N De Metas

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015


Programación de meta
Principalmente la programación de metas tiene un objetivo en lo que es la educación obligatoria que tiene que ser accesible para cualquier ciudadano.
Un reto es ofrecer a los alumnos cualquier ayuda pedagógica que necesiten viendo las diferencias que existen en el aprendizaje.
Las diferencias explican cuatro dimensiones como son la cognitiva, motivacionales, efectivas yrelacionales.
Lo que refiere en el cognitivo habla sobre las diferentes maneras de procesamiento de la información en el nivel intelectual del alumno.
Los factores afectivos y motivacionales refieren a la personalidad de cada uno, el interés y capacidad para las tareas propuestas.
Los factores relacionales también están presentes en el salón de clases una buena relación docente-alumno crea unambiente más tranquilo para poder dar la clase y esta sea productiva.
Aunque estos factores son esenciales no siempre están presentes en el alumno sino se modifican de acuerdo a las experiencias.
La familia tiene una participación afectiva y motivacional en el alumno el cual tiene una gran influencia.
Adaptar las tareas a las posibilidades de cada alumno es una parte importante del docente ya que conello logra que tengan una experiencia de éxito en el aula.
Estas metas tienen que estar diseñadas para cualquier persona con o sin discapacidad (capacidad diferente) en todo lo social, cultural o religioso.
El maestro pretenderá estar formado o estar abierto con posibilidades para poder brindar ayuda específica o individual en el aula, saber trabajar en equipo.
Medidas de atención a ladiversidad de carácter general para la enseñanza obligatoria.
Las escuelas de tiempo completo, el apoyo de un maestro extra dentro del salón de clases.
Programa de adaptación curricular.
Entre ellos están las no significativas en las cuales brindan un apoyo extra a los alumnos que tienen una dificultan grave en el aprendizaje, que tienen una situación social desfavorable, trastornos de conducta o están“grandes” para estar en ese nivel educativo.
Las adaptaciones significativas son las que están dirigidas especialmente al alumnado con necesidades educativas especiales, con el propósito de lograr un mismo aprendizaje que todos los demás.
Pero también están las adaptaciones para aquellos alumnos con capacidades intelectuales altos.

La escuela comprensiva
Realiza una labor curricular para todosdependiendo del nivel educativo (infantil, primaria, secundaria).
Sin importar cuál sea tu status social, económico, sexual, raza, lengua y creencia la escuela comprensiva debe aceptar y brindarte una educación de la calidad al igual que todos los demás alumnos siendo consciente de las diferencias y apoyando para un desarrollo pleno durante las etapas curriculares.
Pero no solo se trata de unauniformidad sino también educar con un respeto hacia cada estudiante respecto a sus motivaciones, intereses, capacidades.
La escuela obligatoria, y gratuita es para todos, por lo cual existirán alumnos diversos en capacidades, necesidades e intereses, donde se encuentra una respuesta educativa comprensiva y diversificada individualmente.
Hay que crear una estructura para enseñar la información paratodos pero pensando en cada necesidad, cada capacidad de cada alumno en el salón; tiene que ser organizado pero los retos para aplicar una estructura pueden algunos ser: entender el contenido en su totalidad, si uno no domina el tema completamente no podrá ser capaz de transmitir ese conocimiento a la alumno y que este quede aprendido. Soluciones flexibles, en una programación de clases tiene quehaber un cierto grado de flexibilidad para poder tener el tema comprendido por todos.
Programación del aula
Principalmente una programación del aula se refiere a la manera o estructura en el que distribuirás a los alumnos dentro del aula, para poder tener un nivel más amplio de comprensión, facilitando el aprendizaje del tema.
Partiendo desde una programación didáctica para saber los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAMACI N
  • Programaci N
  • PROGRAMACI N
  • Introducci N Programaci N
  • PLANEACI N Y PROGRAMACI N DEL
  • Tipos de lenguaje de programaci n
  • L GICA Y PROGRAMACI N
  • Lenguajes De Programaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS