Programaci N Orientada A Objetos

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Programación Orientada a Objetos (POO).
Es una técnica de programación. Es decir, la aplicación de un lenguaje orientado a objetos para implementar una soluciónpreviamente diseñada usando este paradigma.






Abstracción: Es el principio que permite (al observar el objeto al concepto que se quiere presentar) e ignorar aquellascaracterísticas que no son relevantes y de esta manera concentrarse en aquellos que sí lo son. Facilita la generalización conceptual de los atributos y propiedades de un determinadoconjunto de datos
Encapsulamiento: Se refiere a incluir dentro de la definición de la clase todo lo que se necesitó de tal forma en que ningún otro objeto requiera conocersu estructura interna para poder usarla.
Herencia: Permite compartir atributos y métodos entre clases y clase derivadas (subclases) heredan atributos y métodos de las clasessuperiores que reciben el nombre de súper clase (clase base).
Polimorfismo: Permite implementar múltiples formas de un mismo método de tal manera que cada uno de ellos seadapte a la clase sobre la cual se aplicará.
Ventajas de la POO
1.-Facilita el reúso del diseño y del objeto
2.-Ocultamiento y encapsulamiento de la información..3.-Abstraer en un método toda la representación de los objetos involucrados en él.
4.-Mayor legibilidad
Programa Voltaje millas/galón
Clases
Una clase está formada por miembrosatributos/métodos.
Los atributos representan las características relevantes del objeto o concepto descrito, mientras que los objetos representan las acciones permitidas paraalmacenar o manipular los datos. Una variable de tipo clase. Se le llama “objeto” un objeto tiene datos “atributos” y comportamiento “métodos”, los objetos se crean
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programaci N Orientada A Objetos
  • Programaci n orientada a objetos
  • Programaci N Orientada A Objetos
  • Programaci n orientada a objetos
  • Programaci n orientada o objetos
  • Programaci N Orientada A Objetos Alex
  • PROGRAMACI N ORIENTADA A OBJETOS COMPU
  • La Programaci N Orientada A Objetos O POO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS