Técnicas y sistemas de impresión Matriz de color

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015

UNAM F.E.S. CUAUTITLAN
TÉCNICAS Y SISTEMAS DE IMPRESIÓN II
MARTÍNEZ HERNÁNDEZ JOSÉ JUAN
GRUPO: 2452
EJERCICIO: 1
FECHA DE ENTREGA: 30/ENERO/2015





¿Qué es una matriz de color?
Es la separación de color de acuerdo al número de colores que se utilizaran en una impresión, tal ejemplo de matriz lo podemos localizar en la impresión a base del offset.
¿Cómo Funciona la Impresión Offset?
Losdiseños realizados en computadora se transfieren mediante CTP (Computer to Plate) a una matriz de Aluminio que darán como resultado por principio de separación de colores: 4 matrices, una para el Cyan, otra para el Magenta, Amarillo, y Negro. (Cuando se trata de un impreso a todo color, lo que se conoce como 4 Tintas). Cada una de estas Matrices es colocada en la máquina que por lo general tiene uncuerpo destinado para cada color. Dicha máquina consta de 3 cilindros principales:
El Portador de la Matriz
El Cilindro del Caucho
El Tambor Impresor
La matriz consta de 2 superficies: la que tiene imagen (lipofila) y la que no (hidrofila).
El sistema de impresión parte del principio de que el Agua repele al aceite (de aquí las tintas son fabricadas en base a aceites). La lipofilia repele el agua, porlo tanto al aplicarle una solución acuosa a la matriz, ésta queda en la superficie sin imagen y luego al aplicar la tinta a la matriz, ésta es repelida por el agua, quedando así la tinta solo en la superficie que no tiene agua, es decir en la imagen a imprimir.
La Matriz no es la que imprime sobre el papel, ésta no puede entrar en contacto con el papel ya que por su dureza provocaría pérdida enla calidad de impresión como puntos saturados o deficiencias notorias tanto del papel como de la matriz), por lo tanto imagen formada por la matriz es transferida al cilindro del Caucho el cual al tener propiedades elásticas y de gran resistencia pueden sortear cualquier irregularidad y lograr un impreso uniforme.
Por último, las hojas de papel pasan entre el caucho y el tambor impresor, siendola función de éste último, presionar el papel contra el caucho.



Posteriormente se regulan los niveles de Agua / Tinta así como el registro en el papel de cada uno de los colores, resultando de la superposición de las 4 tintas la imagen a todo color tal cual la vemos en cualquier impreso.
En cuanto a las Tintas:
Hay dos forma de impresión en cuanto a lo que color se refiere como mencionamosanteriormente, una es que toda la gama de colores perceptible por el ojo humano se conforme en base a 4 pigmentos básicos (CIAN, MAGENTA, AMARILLO Y NEGRO – CMYK) y otro mediante colores directo como pueden ser los PANTONE (oro, plata, etc.).
Es así que cuando queremos hacer impresiones a color estamos hablando de la utilización de 4 tintas. También se puede imprimir en 1, 2, 3 o más tintasdependiendo de la combinación de colores que se quieran lograr.
Forma:
Es el tipo de sistema que se utilizara para una impresión. Actualmente es posible imprimir sobre gran diversidad de materiales, siendo necesario utilizar diferentes sistemas de impresión en cada caso. Se puede realizar de tanto de forma artesanal, doméstica, comercial o industrial a gran escala, y es una parte esencial de la edición delibros y toda clase de publicaciones impresas.
Plancha:
Estructura que algunos sistemas utilizan para su impresión, una especie de base en donde el material impreso puede o no tener contacto directo.
- Altorrelieve: la forma impresora tiene dos alturas, quedando los textos e imágenes por encima de la superficie de la plancha.
- Bajorrelieve: la información a imprimir está por debajo de lasuperficie de la plancha.
- Plano: la forma de impresión es lisa.
Un ejemplo lo podemos localizar en la tampografía
La tampografía es un sistema de impresión en bajorrelieve, que permite imprimir sobre superficies muy diversas. La imagen representada en la plancha se entinta directamente y se transfiere al soporte mediante un tampón de caucho o silicona.
Cilindro:
Material que algunos sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Y Tecnicas De Impresion
  • Sistemas y tecnicas de impresion
  • Técnicas De Impresión
  • TECNICA Y SISTEMA DE IMPRESION
  • Técnicas de impresión
  • Tecnicas de Impresion
  • tecnicas de impresion
  • Tecnicas de impresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS