El Laberinto De La Soledad

Páginas: 17 (4150 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
EL LABERINTO DE LA SOLEDAD
INDICE
INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………1
DESARROLLO
EL PACHUCO Y OTROS EXTREMOS………………………………………………………………………………………………….…3

MASCARAS MEXICANAS………………………………………………………………………….4

TODOS SANTOS DIAS DE MUERTOS……………………………………………………………………………………………………….5

LOS HIJOS DE LA MALINCHE……………………………………………………………………………………………………….6

CONQUISTA YCOLONIA……………………………………………………………………………………………………………8

DE LA INDEPDENCIA A LA REVOLUCION……………………………………………………………………………………………………….9

LA INTELIGENCIA MEXICANA……………………………………...................11

NUESTROS DIAS…………………………………………………………………………………………………………………………12

OPINION…………………………………………………………………………………………………………………13

EL LABERINTO DE LA SOLEDAD

INTRODUCCION:
En este libro encontramos una forma de expresarse al escritor a través de un extenso texto, en cual plasma sus experiencias y vivencias y que através de estas le permite dar una amplia opinión de lo que para él, es ser mexicano, que es lo define un mexicano cual es el carácter, este libro da una perspectiva diferente de los mexicanos hacia la sociedad, por que como siempre nos han catalogado de una manera es importante que sepamos él porque para así poder explicar. Como lo hace este escrito en su libro, por qué somos así, o el porquenos hemos comportado así, o todo lo contrario.
Este escritor plasma sus ideas de una manera poco entendible, y como que le da un giro a las cosas, pero es una buena forma de aprender nuevas cosas, nuevas palabras y también es importante que como mexicana que soy, me preocupe el ver como este escritor da su punto de vista así todos nosotros. Pienso que esto le da un sentido de interés ala libro.
Esun libro en cual a través de diferentes capítulos retoma el tema del mexicano pero desde perspectivas diferentes, desde escenarios diferentes y desde situaciones diferentes. Cada uno de estos capítulos nos ayuda a entender más el punto de vista ya que en muchas ocasiones plasma ejemplos y hasta abarca ciertos textos.


DESARROLLO:

EL PACHUCO Y SUS EXTREMOS
Tal vez resulten un pococontradictorias o poco entendibles mis palabras pero esto es lo que yo pude entender a través de mi lectura.
En este capítulo trata la constante comparación entre el mexicano y el norteamericano, dice que el mexicano tiene cultura tiene creencia, y el norteamericano no, este es solo una pantalla, la cual siguen sustentando, ya que al crear un mundo sin darse cuenta se pierden en este mismo.
El pachuco loexponen como un claro ejemplo ya que este no es ni de aquí ni de halla, este ha perdido su esencia de ser mexicano y prefiere hundirse en una imagen norteamericana, no es más que un disfraz.
Los mexicanos solemos ser diferentes, muchas difencias nos alejan de los norteamericanos, no solo los rasgos físicos, si no infinidad de características que poseemos, ellos aman la utopía, las historias policiacas,nosotros los mitos y las leyendas. Los mexicanos mentimos para superar nuestras vidas, ellos no mienten, pero sustituyen la verdad verdadera, es decir se engañan y mienten así mismos, que a mi parecer es peor. Nosotros nos emborrachamos para confesarnos, ellos para olvidarse. Los mexicanos somos desconfiados, ellos son abiertos. Los norteamericanos quieren comprender; nosotros contemplar.
Yporque existen todas estas contrarias actitudes pues pienso que es porque el norteamericano, quiere cambiar al mundo y seguir creando lo que para él es mejor. Y para el mexicano, es solo algo que se puede redimir, es decir, es una obligación de la cual nos podemos librar.
Creo que como mexicanos o inclusive buena parte del mundo en el que vivimos nos hemos dejado segar y hasta aturdir por toda lariqueza monetaria y poder por sobre de otros países que tiene Estados Unidos, pero no solo como país nos separa una gran riqueza o tecnología si no que hay un lazo muy ancho que nos separa, es decir que no solo porque un día se me ocurra cambiar mi aspecto físico como es el caso del pachuco, o cambie mi modo de hablar como es el caso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS