Programacion de procesos en linea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5839 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 3 Programación de producción y Asignación de Personal
3.1 Programacion Operaciones Procesos en Linea metodo del tiempo de Agotamiento
Programacion Operaciones Procesos En Linea Metodo Del Tiempo De Agotamiento
Método de tiempo de agotamiento
El método de tiempo de agotamiento es tal vez el método más antiguo y el que más se usa para convertir un plan agregado en planes paraproductos individuales.
En ocasiones es posible calcular la mejor secuencia por medio de un modelo matemático. Sin embargo, las formulas matemáticas disponibles no toman en consideración la inseguridad en la demanda, que es un problema grave en la programación lineal
El método de agotamiento es un modelo heurístico muy simple que no toma en consideración los costos de mantener inventario, costos defalta de producto, las distintas variaciones de la demanda.
Este es un método dinámico para programar y reprogramar constantemente los productos, la regla de programación es programar primero un lote del producto cuyo valor de sea mas bajo. Una ves que se ha determinado los tamaños de los lotes para cada producto, con bases estratégicamente económicas o de otro tipo. Con esto se asegura que elproducto que tiene el tiempo de agotamiento más corto se coloca en la primera parte del programa. El siguiente paso es revaluar los tiempos de agotamiento suponiendo que se ha terminado el primer lote y repetir el proceso hasta haber programado varios lotes. Con este proceso de programación puede desarrollarse un programa con una proyección al futuro hasta donde se desee. Para esto se determina dela siguiente forma.
En donde = Tiempo de agotamiento en semanas.
= Inventario en unidades.
= Demanda semanal en unidades.
Después de realizar la programación, debe observarse cuidadosamente los inventarios proyectados resultantes para ver si se acumula el inventario demasiado aprisa o se reduce a niveles bajos. Cuando este sea el caso es posible que senecesite un cambio de la capacidad para que el programa concuerde con los objetivos, por eso se dice que el calculo de agotamiento se ajusta constantemente a los cambios de condiciones. En este programa debe revisarse conforme se acumulan los datos de la demanda verdadera y se realizan pronósticos nuevos.

3.2 Programacion Operaciones en Procesos Intermitentes
3.2.-Diseño de los procesosintermitentes.
Los procesos de flujo discontinuo requieren otro tipos de disposiciones, que se basen en la flexibilidad de la producción, es lo que se llama disposición por secciones. Consiste en agrupar maquinaria similar u operaciones iguales, también se llaman Centros de Trabajo a estas secciones.
Este sistema de distribución permite la flexibilidad necesaria para los cambios de productos. Eldiseño de estos procesos tiene que tener en cuenta los posibles flujos de productos con el fin de situar entre sí las secciones que mayor cantidad de productos van a intercambiar, pues es la manera de evitar los tiempos de transferencia entre sección y sección.
3.3. La producción continua. La producción en serie. La producción de lotes. La producción intermitente. La producción por proyecto.
La últimaclasificación se refiere al tipo de proceso. Por lo general el tipo de proceso viene condicionado por las opciones anteriores, aunque continuaremos refiriéndonos procesos fabriles.
Procesos de flujo continuo. Nos referimos a aquellos procesos donde el flujo de producto sigue siempre una predeterminada secuencia de operaciones que viene establecida por las características del producto. Como eslógico pensar, estos procesos se adaptan bien a aquellos casos que se requiere producir contra-stock, porque la estandarización del producto permite fijar de antemano y durante el tiempo de vida del producto la secuencia de operaciones.
La misma estandarización obliga a dedicar una maquinaria específica cuyo coste por tanto es elevado, por lo que la cantidad de producto que vamos a procesar debe...
tracking img