Programacion En Java

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Definicion de violencia juvenil
La violencia (del latín violentĭa) es un comportamiento deliberado que se ejecuta con fuerza o ímpetu y que puede generar daños físicos o emocionales al prójimo. Elacto violento se hace contra la voluntad o el gusto de la víctima. Un insulto, un empujón o un golpe son acciones violentas.
Juvenil, por otra parte, es aquello perteneciente o relativo a la juventud.Se trata de la edad que se sitúa entre la infancia y la vida adulta, aproximadamente entre los 15 y los 25 años. No existen, de todas formas, límites precisos para definir a la juventud ya que, endeterminados aspectos, las personas de unos 40 años aún siguen siendo jóvenes.
La violencia juvenil, por lo tanto, está constituida por los actos violentos que realizan los jóvenes y que suelen afectara otros jóvenes. Algunos expertos sostienen que la violencia es una característica innata del ser humano; es decir, hasta los niños son violentos por naturaleza.
La sociedad, sin embargo, cuenta conmecanismos para reprimir dicha condición violenta y evitar el enfrentamiento. Cuando esos mecanismos fallan, la violencia no puede controlarse y genera numerosas víctimas.
En el caso de la violenciajuvenil, la falta de mecanismos sociales para la contención de los jóvenes hace que éstos se reúnan en grupos o comunidades (como las pandillas) y que desarrollen un comportamiento violento que noconoce límites.
Las escuelas secundarias suelen ser escenario de la violencia juvenil, con acoso y agresiones a aquellos que pertenecen a un grupo rival o que simplemente mantienen un comportamientodiferente al propio.

causas de la violencia juvenil
-Factor Personal: Aquí se contemplan anormalidades mentales (como imbecilidad y retardo mental) ; también psíquicas, como la psicopatía, lapsicosis y otras enfermedades mentales.

-Factores Sociales: Aquí se contemplan: el ambiente familiar o extrafamiliar (influencia nociva de los lìderes negativos del barrio).

- La falta de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion Java
  • Programacion en java
  • programacion java
  • programacion en java
  • Programacion java
  • programacion java
  • Programacion java
  • Programacion en java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS