Programacion entera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• La programación entera es una extensión de la programación lineal que resuelve problemas que requieren soluciones enteras.

• Un modelo de programación entera es un modelo que contienerestricciones y una función objetivo idénticas a las formuladas por PL

• La única diferencia es que una o más variables de decisión tienen que tomar un valor entero en la solución final.

•Existen tres tipos de problemas de programación entera:

1. Los problemas de programación entera pura son casos en los que requiere que todas las variables tengan valores enteros.

2. Losproblemas de programación entera mixta son casos en los cuales se requiere que algunas pero no todas, las variables de decisión tengan valores enteros.

3. Los problemas de programación entera 0 y 1son casos especiales en los que todas las variables de decisión deben tener valores de solución enteros de 0 y 1

Ejemplo de programación entera:

METODO DE RAMIFICACION Y ACOTAMIENTOHarrison Electric Company

La Harrison Electric Company, localizada en el área antigua de Chicago, produce dos productos muy apreciados por los restauradores de casas; Candelabros y ventiladores detecho estilo antiguo. Tanto los candelabros como los ventiladores requieren un proceso de producción de dos pasos que implican cableado eléctrico y ensamble. Se requieren de 2 horas para cablear cadacandelabro y 3 para un ventilador de techo. El ensamble final de los candelabros y ventiladores requieren de 6 y 5 horas, respectivamente. La capacidad de producción es tal que solo estándisponibles 12 horas de cableado y 30 de ensamble. Si cada candelabro producido reditúa a la firma $7 y cada ventilador $6, ¿Cuál es la mezcla de producción de la Harrison Electric Company?

[pic]CONJUNTOS CONVEXOS

Conjunto Es un grupo de elementos o bien un grupo de puntos.

Un conjunto convexo es una colección de puntos tales que, para cada par de puntos de la colección, el segmento...
tracking img