Programacion estructurada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La programación estructurada es una forma de escribir programas de ordenador (programación de computadora) de manera clara. Para ello utiliza únicamente tres estructuras: secuencia, selección eiteración; siendo innecesario el uso de la instrucción o instrucciones de transferencia incondicional (GOTO, EXIT FUNCTION, EXIT SUB o múltiples RETURN).
Estructura secuencial
Una estructura de programaes secuencial si se ejecutan una tras otra a modo de secuencia, es decir que una instrucción no se ejecuta hasta que finaliza la anterior.
Ejemplo:
INPUT xINPUT y
auxiliar= x
x= y
y= auxiliar
PRINT x
PRINT y
* Esta secuencia de instrucciones permuta losvalores de x e y, con ayuda de una variable auxiliar, intermedia.
* 1º Guardamos una copia del valor de x en auxiliar.
* 2º Guardamos el valor de y en x, se pierde el valor anterior de xpero no importa porque tenemos una copia en auxiliar.
* 3º Guardamos en y el valor de auxiliar, que es el valor inicial de x.
* El resultado es el intercambio de los valores de x e y, en tresoperaciones secuenciales.
Estructura selectiva o de selección
La estructura selectiva permite la realización de una instrucción u otra según un criterio, solo una de estas instrucciones seejecutara.
Ejemplo:
IF a > b THEN
PRINT a ; " es mayor que " ; b
ELSE
PRINT a ; " no es mayor que " ; bEND IF
Esta instrucción selectiva puede presentar dos mensajes, uno a es mayor que b, y el otro a no es mayor que b, solo uno de ellos será presentado, según el resultado de la comparación de ay b, si el resultado de a > b es cierto, se presenta el primer mensaje, si es falso el segundo, las palabras IF, THEN, ELSE, END IF; son propias de la instrucción (palabra reservadas) que tienen...
tracking img