Programacion estructuras repetitivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructuras repetitivas
Muchos problemas requieren de características de repetición en la que algunos cálculos o secuencias de instrucciones se repiten una y otra vez utilizando diferentes conjuntosde datos, Ejemplos de tales tareas repetitivas incluyen verificaciones (Chequeos) de entrada de datos de usuarios hasta que se introduce una entrada aceptable, tal como una contraseña valida; conteoy acumulación de totales parciales; aceptación constante de entrada de datos y recálcalos de los valores de salida, cuyo proceso sólo se detiene cuando se introduce o se presenta un valor centinela.Las computadoras están especialmente para todas aquellas aplicaciones en las cuales una operación o conjunto de ellas deben repetirse muchas veces. Un tipo muy importante de estructura es el algoritmonecesario para repetir una o varias acciones de un número determinado de veces. Un programa que lee una lista de números puede repetir la misma secuencia de mensaje al usuario e instrucciones delectura hasta que todos hasta que todos los números de los ficheros se lean.
Las estructuras que repiten una secuencia de instrucciones de un número determinado de veces se denominan bucles y sedenomina iteración al hecho de repetir la ejecución de una secuencia de acciones.
Ejemplo:
Supongamos que se desea una lista de números escritos desde el teclado – por ejemplo: calificaciones de losalumnos de una clase -. El medio conocido hasta ahora de leer números y añadir sus valores a una variable Suma que contenga las sucesivas sumas parciales. La variable Suma se hace igual a cero y acontinuación se incrementa en el valor del número cada vez que uno de ellos se lea. El algoritmo que resuelve este problema es:
algoritmo suma
var
entero : SUMA, NUMERO
inicio
SUMA 0
leer (numero)SUMA SUMA + NUMERO
leer (numero)
SUMA SUMA + NUMERO
leer (numero)
fin
Y así sucesivamente para cada número de la lista. En otras palabras, el algoritmo repite muchas veces las acciones....
tracking img