1. PNL PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA (RONALD)
Se originó en la década de los 70, en la Universidad de California, Santa Cruz, EEUU, donde Richard Bandler (matemático, psicólogo gestáltico y expertoen informática) y John Grinder (lingüista), estudiaron los patrones de conducta de los seres humanos para desarrollar modelos y técnicas que pudieran explicar los cambios en el comportamiento humanoa través de la comunicación y del lenguaje.
Bandler y Grinder, logran englobar tres aspectos con respecto al término de la Programación Neuro-Lingüística:
1. Programación: se refiere al procesode organizar los elementos de un sistema (representaciones sensoriales), para lograr resultados específicos.
2. Neuro: (del griego "neurón", que quiere decir nervio), representa el principio básicode que toda conducta es el resultado de los procesos neurológicos.
3. Lingüística: (del latín "Lengua", que quiere decir lenguaje), indica que los procesos nerviosos están representados yorganizados secuencialmente en modelos y estrategias mediante el sistema del lenguaje y comunicación.
4. La PNL es el estudio de la experiencia humana subjetiva,  cómo organizamos lo que percibimos ycómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos. Además explora cómo lo describimos con el lenguaje y cómo reaccionamos, tanto intencionadamente como no, para producir resultados.5. A este modelo sobre cómo actuamos, pensamos y sentimos se denominó Programación Neurolingüística porque engloba los tres elementos fundamentales que producen la experiencia y la conductahumana: neurología, lenguaje y programación. La parte “neuro”  recoge la idea fundamental de que todo comportamiento proviene de nuestros procesos neurológicos de visión, audición, olfato, gusto, tacto ysentimiento. Nuestra neurología cubre no sólo los invisibles procesos del pensamiento, sino también nuestras reacciones fisiológicas visibles frente a las ideas y acontecimientos. Cuerpo y cerebro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Programacion Neuro Linguistica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Programacion-Neuro-Linguistica/2554283.html

MLA

"Programacion Neuro Linguistica" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programacion-Neuro-Linguistica/2554283.html>.

MLA 7

"Programacion Neuro Linguistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programacion-Neuro-Linguistica/2554283.html>.

CHICAGO

"Programacion Neuro Linguistica." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Programacion-Neuro-Linguistica/2554283.html.