Programacion orientada a aspectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Simón Bolívar.

Programación Orientada a Aspectos (POA)
Paradigma de programación.
Presentado por: Linda Arvelo
Sistemas Distribuidos.

La POA es un modelo de programación cuyopropósito es permitir una adecuada modularización de las aplicaciones y posibilitar una mejor separación de los requerimientos.

Con el desarrollo de los sistemas han surgido nuevos problemas a lahora de programar. Dos de los principales inconvenientes que se tienen usando POO:

Concepto

Código en un único modulo, sino que esta disperso por el Disperso programa. Código Dentro de un mismomodulo encontramos código Mezclado correspondiente a distintos requerimientos.

El código de un requerimiento no esta encapsulado

Objetivos de la Programación Orientada a Aspectos

La POA estaorientada a mejorar la calidad del software, a entender e implementar de una manera separada cada uno de los requerimientos, para poder reutilizar el código de una forma más efectiva. Entre losobjetivos principales de la POA están:

Objetivos

 Separar los requerimientos para que las decisiones se tomen en un lugar concreto y no sea diseminado por la aplicación.  Minimizar las dependenciasentre los requerimientos para así desacoplar los distintos elementos que intervienen en un programa.

Dentro de POA existen dos partes esenciales que son:

Características

Componente: Puedenencapsularse claramente dentro de un procedimiento. Un elemento es claramente encapsulado si está bien localizado e identificado, es fácilmente accesible y resulta sencillo componerlo. Aspecto: Tiende aser propiedades que afectan el rendimiento o la semántica de los componentes en forma sistemática. Ejemplo:

sincronización, logging, distribución, etc.)

La diferencia entre un componente y unaspecto es que el primero se puede encapsular claramente en un procedimiento, mientras que un aspecto no se puede encapsular en un procedimiento con los lenguajes tradicionales.

Elementos básicos...
tracking img