programacion orientada a objetos

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
instituto tecnológico de Aguascalientes


Programación orientada a objetos
María Magdalena Becerra López

Emmanuel Jetzrrael Pérez Marín
Israel rodríguez Barrera
Unidad 1
Ingeniería en Tics

ENTORNO DE DESARROLLO
NetBeans
Entorno de desarrollo que funciona en diversas plataformas que permite agilizar el desarrollo de grandes aplicaciones de diversa índole soportando una grancantidad de lenguajes de programación mediante el uso de asistentes, editores visuales y componentes.
Eclipse
Plataforma de desarrollo para aplicaciones tanto de escritorio como web, flexible en su configuración y de fácil adaptación a los requerimientos de desarrollo mediante la incorporación de plugins adicionales de acuerdo a las diferentes necesidades, además de consumir pocos recursos, sermultiplataforma y soportar una gran mayoría de lenguajes.
Builder C++
esarrollamos aplicaciones en entornos gráficos visuales mediante la programación orientada a objetos. Las tecnologías de desarrollo visual integradas de Borland C++ Builder aceleran radicalmente el desarrollo de interfaces de usuario, bases de datos, Internet, objetos, y componentes en C++.

Delphi
Entorno de desarrollovisual flexible y robusto que permite el desarrollo de sistemas y aplicaciones complejas que incluye herramientas para facilitar la estructura de código y su diseño mediante el uso de componentes visuales, acceso a bases de datos tanto locales como remotas y la generación de ejecutables. Sirve como intérprete de lenguaje Object Pascal.
http://www.kadasoftware.com/index.php/entornos-de-desarrollo.htmlCONFIGURACION DEL ENTORNO DE DESARROLLO
Mediante la ejecución de mvn eclipse:clean eclipse:eclipse en el proyecto deseado se podrá generar automáticamente el archivo .project y .classpath necesario para la importación del proyecto en eclipse. En eclipse adicionalmente se deberá definir la variable de classpath M2_REPO que deberá apuntar al repositorio local. En maven el repositorio local pordefecto se encuentra bajo la ruta “home del usuario actual”/.m2/repository.

Para maven todas las librerías son artefactos que se almacenan en dicha ruta, por lo tanto deberemos copiar el contenido de la carpeta “repository” que se encuentra en los fuentes de la distribución en esta carpeta repository de maven.
Después de haber generado el .classpath y .project correspondiente, se debe proceder asu importación en el workspace definido al iniciar Eclipse.
Abrir el menú File y seleccionar la opción Import.
En el cuadro de diálogo, que se abre, seleccionar en la carpeta General, la opción Existing projects into Workspace


Después de pulsar el botón Next, en el nuevo cuadro de diálogo, indicamos en Select root directory, el directorio en el hemos descomprimido los fuentes de AL SIGM, ymarcamos la casilla Copy projects into workspace. Pulsamos el botón Finish.

https://forja.cenatic.es/plugins/mediawiki/wiki/alsigm/index.php/Configuraci%C3%B3n_del_entorno_de_desarrollo
PALABRAS RESERVADAS
En los lenguajes informáticos, una palabra reservada es una palabra que tiene un significado gramatical especial para ese lenguaje y no puede ser utilizada como un identificador de objetosen códigos del mismo, como ser variables.
Por ejemplo, en SQL, un usuario no puede ser llamado "group", porque la palabra group es usada para indicar que un identificador se refiere a un grupo, no a un usuario. Al tratarse de una palabra clave su uso queda restringido.
Ocasionalmente la especificación de un lenguaje de programación puede tener palabras reservadas que están previstas para unposible uso en futuras versiones. En Java const y goto son palabras reservadas — no tienen significado en Java, pero tampoco pueden ser usadas como identificadores. Al reservar los términos pueden ser implementados en futuras versiones de Java, si se desea, sin que el código fuente más antiguo escrito en Java deje de funcionar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Palabra_reservada


COMENTARIOS
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion orientada a objetos
  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN C++.
  • Programacion orientada a objetos
  • ¿Que es la Programación Orientada a Objetos?
  • programacion orientada a objetos
  • Programacion orientada a objetos
  • Programación orientada a objetos
  • Investigacion de programacion orientada a objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS