Programacion orientada a objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programación Orientada a Objetos

{

Namespace POO { class C#_desde_Cero { } }



La P.O.O. (también conocida como O.O.P., por sus siglas en inglés) es lo que se conoce como un paradigma omodelo de programación. Esto significa que es una forma de programar, una manera de plantearse la programación.

¿Qué es?

Abstracción: Es la capacidad de separar los elementos (al menosmentalmente) para poder verlos de forma singular. Como cuando describimos el cuerpo humano y decimos cabeza, brazo(s), pierna(s), etc.  Encapsulación: Se encarga de mantener ocultos los procesos internos quenecesita para hacer lo que sea que haga, dándole al programador acceso sólo a lo que necesita.


Características

Herencia: La herencia es la capacidad que tiene una clase de derivar laspropiedades y métodos de otra. (Clase e Instancia de la clase)  Polimorfismo: la posibilidad de acceder a un variado rango de funciones distintas a través del mismo interfaz. Establecido mediante Elpolimorfismo se puede establecer mediante la sobrecarga, sobreescritura y la ligadura dinámica. (Sobrecarga)


Características

Una clase no es más que una serie de código que define a todos loselementos relacionados con ella.  Algo así como el concepto de lo que queremos hacer, es como la idea que da forma a un objeto que crearemos.


¿Qué es una Clase?



Constructor: Métodoespecial de una clase que es llamado automáticamente siempre que se crea un objeto de esa clase. Destructor: Método que libera la memoria cuando ya no se utiliza el objeto, .Net se encarga de hacerloautomáticamente a través del garbage collector .



Constructores y Destructores



Una clase es como la definición de un objeto, pero no es el objeto en sí, del modo como una idea no es una cosafísica (el ejemplo de la silla). Así que para sentarnos necesitaremos convertir esa idea en algo, en un objeto real; a ese objeto lo llamamos instancia.

Instancia

NameSpace al que pertenece...
tracking img